Miércoles, 17 de julio de 2019 10:35 AM

Convocan en Ciego de Ávila al VIII Salón Regional de Paisaje

El Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP) y el Centro de Arte Raúl Martínez, en Ciego de Ávila, convocan al VIII Salón Regional de Paisaje, certamen dedicado al recientemente fallecido creador avileño René Rodríguez Muñoz, que dedicó gran parte de su vida al desarrollo de la temática paisajística.

Por la necesidad de promover este campo de la plástica y como oportunidad de participación a todo aquel interesado en él, no solo del territorio avileño, sino también de Sancti Spíritus y Camagüey, vuelve nuevamente este evento competitivo.

Podrán participar artistas asociados o no a instituciones culturales, como la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz o las Academias de Arte. En Ciego de Ávila, las obras se recepcionarán del primero al 31 de julio de 2019, mientras que en el caso de las demás provincias, deberán ser entregadas a los Consejos de cada territorio, para su traslado en tiempo hasta la institución sede, ubicada en la calle Independencia, No.56, entre Maceo y Honorato del Castillo, en la Ciudad de los portales.

Cada artista podrá presentar hasta dos obras bidimensionales para facilitar sus traslados, de hasta 2 metros de largo por 1,50 de altura. El enfoque a utilizar será en dependencia del interés de cada creador, ya sea desde una óptica tradicional o contemporánea.

El jurado estará integrado por prestigiosos críticos y artistas conocedores de este ámbito, que entregarán un gran premio y tres, en igualdad de condiciones, el 10 de agosto, en la galería del CPAP, durante la inauguración de la muestra seleccionada. También se otorgarán cuantas menciones el jurado estime pertinentes y otras premiaciones colaterales de las instituciones asociadas.

Una oportunidad indispensable para que los artistas del centro de la Isla, con inquietudes plasmadas a través del paisaje, se reafirmen como creadores contemporáneos, comprometidos con el sistema expositivo de su territorio. Además, es un espacio competitivo que evalúa no solo la creatividad y modernidad de los cánones utilizados, sino la destreza y el dominio de la técnica, elementos que se encuentran en detrimento en la actualidad, pero que deben ser nuevamente evaluados a la par del conceptualismo y la diversidad de lenguajes.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar