Contribuyen Salas de Televisión a mejorar calidad de vida de avileños

Sala televisión La labor de las Salas de Televisión en Ciego de Ávila continúa encaminada a contribuir a la cultura general integral de las comunidades rurales donde están enclavadas y elevar la calidad de vida de sus pobladores.

Nazario Mederos Ramos, director provincial de las Salas de Televisión, informó a la ACN que la proyección de películas, documentales didácticos, musicales y la programación de los canales nacionales se encuentran entre las opciones más demandadas por el público, y se dirigen a promover valores e incrementar la cultura general integral.

Una vez disfrutados los audiovisuales por el público, comienzan los debates sobre lo visualizado entre los asistentes, momento provechoso para el intercambio de opiniones y de conocimientos, expresó.

En la actualidad, mediante el empleo de paneles solares se energizan todos los equipos de estos centros, y existe la perspectiva, en el futuro, de su conexión a la red electroenergética nacional en nueve localidades donde se da esta posibilidad, lo cual repercutiría en aumentar el horario de servicios y la prestación de otros, explicó.

Las 13 instalaciones del territorio, ubicadas en zonas intrincadas de los municipios de Florencia, Ciro Redondo, Primero de Enero, Bolivia y Morón promueven, además, la realización de juegos tradicionales como carreras en sacos, zancos, a caballo y de mesa, para el disfrute de personas de todas las edades, indicó el directivo.

Mederos Ramos dijo que los promotores de la salud realizan charlas a la población sobre prevención de diferentes enfermedades y cada sala cuenta con un rehabilitador físico que emplea medios rústicos para esa práctica, lo cual evita el traslado de los lugareños a centros médicos para su tratamiento.

Alrededor de 3000 avileños son beneficiados en estas instalaciones, que fueron creadas en el año 2002 como uno de los Programas de la Revolución para la realización de la Batalla de Ideas.