Viernes, 21 de septiembre de 2018 4:08 PM

Compañía de Camagüey La Andariega se presenta en Ciego de Ávila

La agrupación camagüeyana La Andariega llega a la sala Abdala de esta ciudad durante este fin de semana para regalar, sobre todo al público infantil, la obra Cuentos de palacio, una oportunidad para disfrutar del verano de la mano del teatro.

Esta pieza recrea historias de las culturas de Japón y Francia a través de sucesos históricos que llevan a los pequeños a descubrir pasajes milenarios, siempre con toques de imaginación para acercarse a los infantes.

De la autoría de Leonardo Richard Rodríguez, el texto se estrenó en escena en el 2002 y se ha presentado, en la provincia sede del conjunto y también en varias localidades de la Isla.

El grupo La Andariega fue fundado el 23 de marzo de 1996 y cuenta con un vasto repertorio en el que al arte de las tablas se unen manifestaciones como la música y la danza, un atractivo para los espectadores.

Es reconocida su participación en importantes eventos como el Festival de Teatro de Camagüey, la Fiesta del Fuego y el Festival Máscara de Caoba, ambos en Santiago de Cuba y el VII Festival Infantil de las Artes Escénicas de New Delhi, India, en el 2006.

La compañía obtuvo el Premio Nacional Escaramujo 2017, otorgado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura, en la modalidad de Teatro para niños, con la pieza La Boca Loca.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar