Comienza hoy evento La llave pública en Ciego de Ávila (+Post)

Cartel de La llave pública Desde hoy y hasta el día 28 escritores procedentes de otras provincias se unirán a los anfitriones avileños en esta ciudad para las actividades de La llave pública, evento que tendrá como colofón la premiación del concurso homónimo.

Está prevista la asistencia de los camagüeyanos Yohandra Santana y Evelyn Queipo y procedente de Holguín Zulema Gutiérrez, ganadora de la última edición de La llave.

Del patio estarán presentes Carmen Hernández Peña, Eduardo Pino, y los nuevos miembros de la asociación Roberto Carlos Armas, Gabriel Montero, Lázaro Delgado y Yasmany Iglesias.

Convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio, el certamen galardona al mejor libro de cuentos escrito por un autor nacional menor de 35 años, que este año será evaluado por Geovannys Manso (Villa Clara), Mariela Varona (Holguín) y Félix Sánchez (Ciego de Ávila).

Por esos días se suman actividades que tienen como centro a la narrativa dentro de la literatura: lecturas en centros escolares y en la Casa del Joven Creador, en combinación con la presentación de audiovisuales y la música de la agrupación Motivos Personales y los trovadores Rafael Labrada y Pedro Rivero, estos dos últimos de Manzanillo.

En las noches se abrirá el espacio para los juegos con minicuentos, es decir, participantes en el evento y público interesado podrán leer textos con estas características para establecer un ganador seleccionado por los aplausos de la audiencia.

Posted by Ahs Ciego de Avila on Wednesday, May 23, 2018