Martes, 23 de octubre de 2018 5:00 PM

Coleccionismo institucional desempolva obras avileñas

La exposición colectiva itinerante de artistas avileños Decálogo + 3 se exhibe por estos días en la galería del Consejo Provincial de la Artes Plásticas, con el objetivo de reanimar las carteleras y de desempolvar lo mejor de las artes visuales de la provincia de Ciego de Ávila.

La muestra incluye a autores como Pedro Quiñones, Humberto Del Río, Bárbaro Toranzo, Héctor Torres, Miguel Chamorro, Roberto Ávila, Jesús Calaña, Jeosviel Abstengo, Liesther Amador, Leonidez Lazo, Michel Moro, Jorge Dager y Nelson Madero, a razón de una pieza por cada uno.

La diversidad visual y de las técnicas empleadas, confirma que los creadores responden a generaciones diferentes, con motivaciones y modos diversos de recrear o deformar sus obsesiones, realidades. Sin embargo, convergen en cada propuesta la calidad.

La pintura y el dibujo sobre cartulina, el grabado, el collage, y la fotografía, resultan lo más empleado y se perciben desde matices abstractos hasta fotografías artísticas.

Mayslett Sánchez Clemente, investigadora y crítica, en las palabras al catálogo explicó que estos bienes fueron adquiridos por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas debido a la impronta que han marcado en la Historia del Arte de Ciego de Ávila. Además, señaló que la muestra, exhibida fuera de la provincia, recibió ovaciones que demuestran lo imperecedero de los valores artísticos que se cultivan aquí.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar