Ciego de Ávila de carnaval (+Post)

Vuelven ajustarse los acordes del Carnaval de las Flores para que la festividad, del 9 al 13 del presente mes, regrese con una amplia cartelera cultural para el disfrute y para confirmar que la tradición subsiste y se renueva.

El miércoles, a las 9:00 de la noche, en el Anfiteatro de la ciudad cabecera, la Noche de Gala correrá el telón. El elenco lo integrarán artistas del terruño como Dayani Gutiérrez, Liduán Venegas, Arlenys Rodríguez, el humorista Muestelier, la compañía de magia Trébol, el grupo Dharma, y el cuerpo de baile Arte y Leyenda. La conducción correrá a cargo de Yudeisi Viera y Alberto Fernández Pena y la dirección artística de Yoarki de Armas.

Tampoco faltará la música de las agrupaciones del catálogo de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, Musicávila, a las que se unirán los Karachis, la Original de Manzanillo, El Gallo y su orquesta, y María y su maquinaria.

Los Karachi en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba el 31 de diciembre de 2009. Foto Noa/CMKC

Posted by Los Karachi on Saturday, December 4, 2010

Los conjuntos La Cinta, La Gran Familia, XX Aniversario, Nagó y Fan-zetwal serán invitados de lujo, que no solo aportarán colorido, sino que colocarán nuestras reminiscencias al centro de la celebración.

Se definieron como áreas del carnaval la Pista Indercito, La Guajira, Calle D, Calle K, y la habitual zona de la Pesca, ubicada en la calle Serafín Sánchez esquina Maceo.

Desfilarán la comparsa Infantil, la Artística, los Guaracheros, y la de la Federación de Estudiantes de las Enseñanza Media, así como las carrozas que representarán a las empresas provinciales como Comunales, AzCuba, Construcción, y la Agricultura.

Las actividades infantiles y las destinadas a la tercera edad quedarán reservadas para el sábado, en el Parque Zoológico, y el domingo en la Casa de Cultura José Inda Hernández, respectivamente. Los premios a las mejores carrozas y comparsas se entregarán el domingo para cerrar las festividades.