Lunes, 12 de noviembre de 2018 5:23 PM

Ciego de Ávila de carnaval (+Post)

Vuelven ajustarse los acordes del Carnaval de las Flores para que la festividad, del 9 al 13 del presente mes, regrese con una amplia cartelera cultural para el disfrute y para confirmar que la tradición subsiste y se renueva.

El miércoles, a las 9:00 de la noche, en el Anfiteatro de la ciudad cabecera, la Noche de Gala correrá el telón. El elenco lo integrarán artistas del terruño como Dayani Gutiérrez, Liduán Venegas, Arlenys Rodríguez, el humorista Muestelier, la compañía de magia Trébol, el grupo Dharma, y el cuerpo de baile Arte y Leyenda. La conducción correrá a cargo de Yudeisi Viera y Alberto Fernández Pena y la dirección artística de Yoarki de Armas.

Tampoco faltará la música de las agrupaciones del catálogo de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, Musicávila, a las que se unirán los Karachis, la Original de Manzanillo, El Gallo y su orquesta, y María y su maquinaria.

Los Karachi en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba el 31 de diciembre de 2009. Foto Noa/CMKC

Posted by Los Karachi on Saturday, December 4, 2010

Los conjuntos La Cinta, La Gran Familia, XX Aniversario, Nagó y Fan-zetwal serán invitados de lujo, que no solo aportarán colorido, sino que colocarán nuestras reminiscencias al centro de la celebración.

Se definieron como áreas del carnaval la Pista Indercito, La Guajira, Calle D, Calle K, y la habitual zona de la Pesca, ubicada en la calle Serafín Sánchez esquina Maceo.

Desfilarán la comparsa Infantil, la Artística, los Guaracheros, y la de la Federación de Estudiantes de las Enseñanza Media, así como las carrozas que representarán a las empresas provinciales como Comunales, AzCuba, Construcción, y la Agricultura.

Las actividades infantiles y las destinadas a la tercera edad quedarán reservadas para el sábado, en el Parque Zoológico, y el domingo en la Casa de Cultura José Inda Hernández, respectivamente. Los premios a las mejores carrozas y comparsas se entregarán el domingo para cerrar las festividades.


Comentarios  

# barbaro martinez 06-05-2018 18:30
los "carnavales'' ya no existen,estos han perdido su esencia POPULAR desde el mismo comienzo de ORGANIZARLOS.
mientras se ''organicen'' en oficinas por DECISORES que son los mismos que tienen que ejecutarlos seran una TAREA mas,ademas de que la mayoria de estas personas no son de CIEGO por lo que no conocen su HISTORIA y TRADICION ni le dan importancia.
los CARNAVALES tienen que ser organizados por una junta de EXPERTOS a partir de un presupuesto y acompañados por las autoridades
periodista y hablando de presupuesto son estas fiestas rentables economicamente ?
para que exista una buena CRITICA por medio de los medios de prensa a este evento tienen que ''acompañarlo '' darle seguimiento desde los primeros diaz de su ''organizacion''

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 07-05-2018 18:41
estuve conversando con el director artistico lo conozco hace años desde que era estudiante de la ENA [ antes fue boxeador ] es un talentoso joven director , revivira algo que fue tradicion en los carnavales de las flores y es elegir a la FLOR del carnaval, para mi es un hecho IMPORTANTISIMO ,estoy seguro que ha tenido que luchar contra viento y marea.le deseo EXITOS.
el lugar adecuado seria el ESTADIO de PELOTA, pero el FRACASO de la gala anterior tiene que haber pesado , ademas de su amplitud alli se puede cobrar,el socialismo tiene que ser SUSTENTABLE.
por sierto el responsable de la gala se llama Yoanki, hay un pequeño error en el nombre

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Jose Luis 10-05-2018 11:55
HOLA, CREO QUE AYER COMETE ALGO HOY VUELVO A DECIR DE QUE CARNAVAL SE ESTA HABLANDO, SEAN SINCEROS ESA PALABRA TIENE OTRO SIGNIFICADO Y NO ES EL QUE SE HABLA EN CIEGO DE AVILA, VAYAN A OTRA PROVINCIAS Y VEAN QUE AUN TIENEN CARNAVAL, PENA LES DEBE DAR A NUESTRAS AUTORIDADES DECIR QUE ESAS CUATRO O CINCO AREAS SON DE CARNAVAL CON 4 CARROSAS Y 4 COMPARSAS SI LOS MUERTOS SE LEVANTAN SE MUEREN SOLO DE VER QUE ELLOS SI HICIERON Y DISFRUTARON CARNAVALES DE LAS FLORES , HAGAN UNA ENCUESTAS ENTRE LOS AVILEÑOS Y SE DARAN CUENTA
Responder | Responder con una citación | Citar
# Lima 11-05-2018 13:08
El Carnaval murió hace rato y ahora le dieron el tiro de gracia. EPD que verguenza
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar