Miércoles, 21 de noviembre de 2018 1:06 PM

Celebrará sus 15 años Festival Piña Colada

El músico cubano Arnaldo Rodríguez anunció a la prensa que el Festival Piña Colada, celebrado anualmente en la provincia de Ciego de Ávila y del cual es presidente desde su fundación, celebrará su cumpleaños 15 con una mayor proyección internacional.

El director de Talismán informó que como novedad se realizará este año la primera edición internacional del festival en Cayo Coco, los días 30 y 31 de marzo, para mostrar al visitante extranjero tradiciones auténticas de la región avileña, así como el talento de disímiles exponentes del panorama sonoro de la Isla.

Rodríguez enfatizó que Piña Colada, previsto del 4 al 8 de abril, ha servido en estos 15 años como plataforma de promoción de la vanguardia musical cubana en todos los géneros y estilos, y que llega esta vez bajo el slogan música y juventud.

En la conferencia, realizada en el Instituto Cubano de la Música, el cantautor Eduardo Sosa convocó al LVI Festival de la Trova Pepe Sánchez, previsto del 15 al 19 de marzo en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Su programa acogerá conciertos como los de Pancho Amat y el Cabildo del Son, Annie Garcés, William Vivanco y Tres Palabras; un evento teórico presidido por el periodista Lino Betancourt; y la habitual Ruta del Trovador, visita a la tumba de trovadores que descansan en el Cementerio de Santa Ifigenia.

Por otra parte, se realizará del 30 de marzo al 1ro. de abril en Matanzas el III Encuentro Internacional Danzonero Miguel Faílde in Memoriam, evento que promueve ritmos como el danzón, danzonete, mambo y chachachá.

En esta ocasión el evento tendrá como novedades la entrega del Premio Honorífico Miguel Faílde, concebido para reconocer el trabajo de personalidades, instituciones y eventos con resultados destacados en la promoción del danzón y sus géneros derivados, y un certamen infantil de baile.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar