Miércoles, 21 de noviembre de 2018 1:07 PM

Celebrará el Icaic aniversario 59 de su fundación (+Post)

Con el estreno nacional del largometraje de ficción Por qué lloran mis amigas de Magda González Grau, se inicia este 1 de marzo el programa conmemorativo por el aniversario 59 de la fundación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC, el 24 de marzo de 1959.

Filme “Por qué lloran mis amigas” se estrena mañana en el Chaplin

Posted by Raul Pereira on Tuesday, February 27, 2018

Como parte del mismo, también tendrá lugar el estreno nacional del documental Ellas crean, de Lourdes de los Santos, material que ofrece una visión del país a través de un grupo de féminas que, en distintas regiones de la Isla, incursionan en diferentes manifestaciones artísticas.

ICAIC La presentación de este material se realizará de forma simultánea en el capitalino cine 23 y 12 y en la televisión cubana, a las 8:30 pm del 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

También a propósito del nuevo aniversario del Icaic, del 15 al 21 del próximo mes se desarrollará en la ciudad de Santiago de Cuba el Festival de Documentales Santiago Álvarez in memoriam, y se efectuará la presentación especial del largometraje cubano de ficción Club de Jazz, de Esteban Insausti, del 21 al 27 de marzo.

La puesta en marcha de un laboratorio digital de posproducción en el 5to piso del edificio que ocupa el ICAIC, a lo largo del próximo mes; así como la entrega del Premio Nacional de Cine 2017, el propio día 24, forman parte del programa por la efeméride.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar