Martes, 20 de febrero de 2018 8:20 AM

Celebra Ciriaco sus 20 años

Cualquiera pudiera pensar que 20 años no son nada. Sin embargo, para quienes han visto crecer de a poquitos el sueño de un programa infantil capaz de calar hondo en el público, han sido demasiados. Primero comenzó como una sección dentro del programa informativo En primer plano. Luego, empezó a cavilarse la idea de que un personaje liderara los diálogos.

Así surgió Ciriaco, el gallo que más cerca ha estado de la audiencia avileña en las últimas dos décadas y alrededor del cual Ángel Lorenzo Broche Ruedas crea guiones, dicharachos y situaciones límites donde “se le enreda el pico con el ala y la cresta con la espuela”.

─ ¿Por qué un gallo?

─Buscaba un animal con el que todos pudiéramos identificarnos. El gallo, además de simpático, es típico en nuestros patios y alrededor de esta imagen existen arraigadas tradiciones en la ciudad de Morón.

“Primero fue un títere y luego con el tiempo logramos preparar un disfraz. Una vez quisimos celebrar su cumpleaños, en el teatro de la antigua emisora, con unos pocos niños y con dinero salido de nuestros bolsillos. Al año siguiente, este local se nos hizo pequeño y decidimos usar la sala Abdala. Conquistamos el apoyo de diversos organismos e instituciones, y nos trasladamos al teatro Principal. También se nos quedó corto.”

A la tenacidad y el empuje de Broche se le han unido otros como Mirta Pardo, Odalys García, Mailín Cabrales y Pepe Torres, quien le pone voz y cuerpo a este personaje en la actualidad.

Aunque no era su primera experiencia como actor lo pensó, respetaba a Ciriaco, su significado y su proyección puertas afuera de la cabina, pero a Pepe le ha ido tan bien que se confiesa feliz.

•Lea más sobre la trayectoria de Ángel Broche

Para este sábado, a las 3:00 de la tarde, el teatro Principal de Ciego de Ávila, volverá a ser un hormiguero cuando Ciriaco, y el equipo que le da vida, invadan el escenario para contarles a los presentes la historia de su nacimiento.

Volverán las alegrías, los sentimientos encontrados y la euforia de los más pequeños a confirmar que el aplauso del público es el regalo más grato.


Comentarios  

# barbaro martinez 19-12-2017 17:56
otro de los BUENOS, que tiene TALENTO y lo DEFIENDE, felicidades profe

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar