Miércoles, 17 de julio de 2019 10:59 PM

Buena Fe para todos los tiempos

La Plaza Mayor General Máximo Gómez, en Ciego de Ávila, volvió a abarrotarse en la segunda jornada del Festival de Música Fusión Piña Colada. El dúo musical Buena Fe, que ya ha visitado esta provincia en disímiles ocasiones, no deja de sorprender a los avileños que en cada oportunidad regresan a acompañarlo en sus presentaciones. Sus seguidores se multiplican cada año y su concierto es espacio de confluencia para varias generaciones.

Intimidad fue la canción escogida para abrir la noche, tema que permitió su entrada a la filial de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en Guantánamo y con el cual se inició su carrera artística profesional.

Con su carisma inigualable y su pasión en el escenario, pudiera decirse que Israel casi dramatiza sus canciones, y ese ímpetu es captado y reflejado por el público, que no cesó en su empeño de cantar con él casi todas.

Israel RojasCada presentación, para Israel, es como si fuera la última, lo entrega todo en el escenario

Un fragmento de la canción Corazón, de Silvio Rodríguez, permitió no olvidar los puntos de encuentros de este dúo con la canción de autor de todos los tiempos. Canciones dedicadas a la mujer, al amor, a la pérdida, se dieron cita en este escenario, como Bodas, Una mujer, y La culpa.

Además, se recordó al fallecido guitarrista de la agrupación, Dayron Rodríguez, en más de una ocasión, con canciones como Miedo y Alabanza, e Israel ratificó la necesidad disfrutar cada instante que nos regala la vida, porque, en cualquier momento, puede esfumarse ante nuestros ojos.

Mezcla de la canción trovadoresca con presencia del rock en sus arreglos musicales, hacen brillar la batería y la guitarra eléctrica en composiciones como Dame guerra y La tempestad, esta última perteneciente a su última producción discográfica Sobrevivientes.

Concierto con "Buena Fe"

Presentación de Buena fé, como parte de la XVI Edición del Festival Piña Colada que culminará el próximo 7 de abril en el territorio avileño, y que está dedicado al aniversario 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas, a los 55 años de la creación de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), a los 15 años de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y a las siete décadas de vida de la orquesta avileña Intermezzo.

Posted by Periódico Invasor on Friday, April 5, 2019

Buena Fe demostró ser, una vez más, esa agrupación que aglutina a todo tipo de público, pues es capaz de insertarse en los gustos musicales de la mayoría. Varias generaciones de cubanos ya han alcanzado la juventud escuchando sus temas y se evidenció anoche en el momento de interpretaciones como Volar sin Ti, No juegues con mi Soledad o Pi 3,14. Sus composiciones evidencian, también, la maestría en la pluma de Israel Rojas, cuyas letras encierran múltiples interpretaciones y apelan al nivel cognoscitivo y la experiencia personal de cada oyente.

Una segunda jornada del Festival Piña Colada que culminó con los ánimos y las expectativas del público bien elevadas.

Para el viernes se prevé, entre otras actividades, en la AHS avileña, para los fanáticos del rap, la presentación de Los Compinches, en descarga con los grupos La Akdemia y ConCQencia, a las 5:00 pasado meridiano. En este mismo espacio, el grupo Kolao estará en concierto a las 10:00 pm y, después, los seguidores de la música electrónica podrán compartir con Los Proyectos Yesk y Aros.

En cambio, el Teatro Principal acogerá, por primera vez, a David Torrens en concierto, y, en el patio de la filial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, estarán los trovadores avileños Héctor Luis de Posada y Yoan Zamora con la agrupación de jazz del municipio de Morón, La familia, ambas actividades a las 9:00 pm.

Y hasta el escenario central, la Plaza Mayor General Máximo Gómez, llegarán nuevamente los muchachos de Qva Libre, en otra noche que promete para todos los gustos musicales.

En el concierto de Buena Fe… #CiegodeAvila XVI edición del Festival de Música Fusión Piña Colada

Posted by Alejandro García Sánchez on Friday, April 5, 2019


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar