Domingo, 21 de julio de 2019 11:28 PM

Bamboleo este fin de semana en Ciego de Ávila (+Video)

Orquesta Bamboleo Abril sigue regalándole buena música a los pobladores de Ciego de Ávila, esta vez con la presentación del grupo Bamboleo, este sábado por la noche en el Patio de ARTEX, de la ciudad capital, y el domingo en el Patio del Gallo, en Morón.

Yusmaidy Marrero Núñez, comunicadora del Patio de ARTEX, informó que la agrupación, dirigida por el pianista Lázaro Valdés Jr., deleitará a los bailadores que acudan a esos centros culturales con su nuevo disco Pa que bailes, e interpretará otros temas de su repertorio tales como “Química de amor”, “El Johnny” y “Sueño de cristal”.

Reconocido nacional e internacionalmente, Bamboleo se considera pionero de la timba cubana y ha sido premiado como agrupación Vanguardia Nacional en nueve ocasiones.

Temas como “Ya no hace falta”, “Sueño de cristal” y “Se acabaron los guapos en La Habana”, estuvieron entre los primeros números en las listas de éxitos de las emisoras nacionales y se mantienen en la memoria de sus seguidores.

Orquesta escuela para destacados músicos, Bamboleo tuvo en sus filas a los cantantes Haila María Mompié, Vania Borges, Tania Pantoja y Alain Daniel.

En su discografía sobresale la contribución hecha para Ear-Resistable, álbum del grupo estadounidense Temptations y por el que obtuvieron un Grammy; además de los volúmenes ¿Quién manda? (Bis Music) y Yo no me parezco a nadie.

El mes de abril comenzó por todo lo alto en Ciego de Ávila, con la realización del Festival Piña Colada, el cual contó con la asistencia, entre otros, del dúo Buena Fe, el compositor Descemer Bueno, la rapera Thelmary, la agrupación Rumbávila, Alain Pérez y su grupo, Orishas y el vocalista Diego Gutiérrez, entre otros.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar