Sábado, 23 de marzo de 2019 3:29 PM

Avileños preparan encuentro sobre patrimonio cultural

En los ajustes finales de sus indagaciones se afanan por estos días los investigadores del patrimonio cultural de Ciego de Ávila, quienes realizarán su encuentro provincial el 27 de este mes en su habitual sede: las acogedoras instalaciones del Museo Provincial Coronel Simón Reyes Hernández, localizado en el centro histórico de la capital avileña.

La licenciada Lizette Pérez Sánchez, directora de la prestigiosa institución, informó que esta edición, la número 21, estará dedicada al aniversario 60 de la emboscada y masacre de Pino Tres, acción en la que ofrendaron sus vidas, entre otros mártires, los jóvenes avileños Ricardo Pérez Alemán, Ramón Domínguez de la Peña y Pedro Ballester Noriega.

La convocatoria al encuentro presenta 11 temáticas, a las que deberán ajustarse los participantes, entre los que figuran museólogos, investigadores y estudiantes.

La Conservación y restauración de objetos museables e inmuebles patrimoniales, El museo y sus colecciones, Acontecimientos de carácter histórico y personalidades relevantes, Estudio histórico y arquitectónico del patrimonio edificado, Tarjas y monumentos, son algunos de los tópicos.

Se suman al listado El patrimonio material y rescate de tradiciones, Museología y museografía, La animación y promoción cultural, Estudio de sitios arqueológicos, Patrimonio natural, cultural e industrial, y Patrimonio y turismo cultural.

Pérez Sánchez agregó que las ponencias se recibirán hasta el día 20, en el Departamento de Investigaciones del Museo Provincial Coronel Simón Reyes Hernández.


Comentarios  

# barbaro martinez 15-09-2018 12:47
que actividades se realizaran abiertas al PUBLICO ? y cuales dirigidas a la POBLACION ?
que hay que hacer para asistir al mismo.
el año pasado me entere de un encuentro en la UNIVERSIDAD de la HABANA sobre ECOLOGIA ,llame por telefono y me contestaron puede asistir sin ningun problema, para nosotros es un gusto que asistas a el.
el conocimiento hay que SOCIALIZARLO.
me imagino que el cierre sea con una gran actividad CULTURAL en el exterior del museo para toda la POBLACION.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar