Martes, 23 de abril de 2019 12:05 PM

Avileños nominados al Premio Cubadisco

Si todo marcha de acuerdo a los pronósticos, el 29 de septiembre, en el cine-teatro Astral de La Habana se darán a conocer los ganadores del Premio Cubadisco 2018, elegidos entre las 241 producciones musicales inscritas en las 32 categorías que convoca el certamen.

En Ciego de Ávila se seguirá de cerca la noticia, pues son varios los artistas del terruño nominados, que pondrán su obra a consideración del Comité del Premio, presidido por Jorge Gómez e integrado, también, por prestigiosos músicos y especialistas.

En esta ocasión fueron los muchachos de Rumbávila Fusión, los que nos representarán en el apartado de Tradición Afrocubana con el fonograma La esencia de la rumba, que recoge 12 temas con diversos ritmos y experimentaciones sonoras ligadas a la rumba y los toques haitianos.

El disco Yoan, del trovador Yoan Zamora ocupa un lugar en la categoría de Música Tropical, que viene a ensalzar esta ópera prima que contó con la producción general y musical de Amaury Pérez Vidal y Juan Manuel Ceruto, e incluye una compilación de 11 temas que identifican la trayectoria de este cantautor.

También estarán Arnaldo y su Talismán con Pa’ que se te dé y, en Música Electrónica y Electroacústica, La ventana de Overton, de Rezak & Totem; artistas que, aun lejos de la provincia, han mantenido activo el cordón umbilical que los une a ella.

Según reseña el portal digital La Jiribilla, lo organizadores del certamen han calificado esta edición como superior a la precedente en cuanto a número, calidad y diversidad de las obras en concurso, lo cual confirma al Cubadisco como imprescindible en nuestro panorama cultural.

Como parte imprescindible del mayor concurso musical que se realiza en la Isla, este año se reconocerá al Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro por sus 90 años de fundado; a Producciones Colibrí en su Aniversario 15; al grupo venezolano Madera; y a Liuba María Hevia, por sus 35 años de vida artística.

https://www.facebook.com/aixa84/posts/10215238794396889?__xts__%5B0%5D=68.ARC8Lo5Lk8RTpjmx2vRytnLRo6UUW_7-gbdwxZuD7nZsPaOhB1y-IGXNL2t82Scbp9EynJhj7tFgQwUXzOIThQxigHyBz231fTAJ5dVXp1_q-n1IKLyTNUKkPI3Eqnlw3JVBgqdHQuPYzezl6qC57GJFpoFVyzT2C_20rzrrrvjWWjs3PnivlCA&__tn__=-R


Comentarios  

# barbaro martinez 24-09-2018 13:28
la Rumba es PATRIMONIO de la HUMANIDAD, debiera tener un tratamiento difenciado, una foto de RUMBAVILA fuera IMPORTANTE.
FELICIDADES a RUMBAVILA y a Yoan ZAMORA.
AHHHH y ojala salga un escrito en este sitio sobre el Espectaculo Musical que ofrecieron en la CATEDRAL de CIEGO las agrupaciones Corales.
Schola Cantorum Coralina y CORAVILA, realmente fue MARAVILLOSO, segunda vez en este año que se presenta la Maestra Alina ORRACA en nuestra CIUDAD a la que la atan lazos de familia y por ser la MADRINA de Coravila.
ENHORABUENA.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 24-09-2018 13:32
a los que estan lejos de la provincia tambien felicidades especialmente al MULATO ACELERAO.

brmh

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar