Atención bailadores de Ciego de Ávila, ¡llegó El Trabuco! (+Video,Post)

Quien siempre se ha dado dotes de bailador, o de disfrutar un buen tumbao en esta central provincia, podrá disfrutar la noche de este viernes 3 de agosto, en la Pista Indercito, a la agrupación El Trabuco, dirigida desde 1993 por Manolito Simonet.

La cubanía que se desborda en sus composiciones musicales, enriquecidas por la sonoridad contemporánea de la timba y la interpretación singular de los instrumentos que dominan a la perfección, serán punto de partida para los conciertos que desde el pasado 26 de julio, forman parte de la Gira Nacional en este verano.

Aquel joven músico que comenzó su carrera profesional en diversos grupos: Lágrimas Negras, la orquesta Inspiración y el grupo de Senén Suárez, hasta que se dio a conocer con la orquesta Maravillas de Florida, que en un inicio repetía el estilo musical de las orquestas charangas de la época (Aragón, Original de Manzanillo, Aliamén), fue logrando una sonoridad propia y un estilo singular al interpretar con los violines el sonido de los metales.

Una magnífica propuesta para el verano: el día 3 de agosto, en la Pista Indercito de Ciego de Ávila, presentación de la...

Posted by Iván Paz on Thursday, July 19, 2018
 

La promoción de su último disco Todo está bien bajo el sello de la disquera alemana En Directo y la cubana Bis Music, incluye 12 temas, fundamentalmente de música popular bailable, con los que el público avileño podrá corear, bailar y disfrutar en este mes estival.

•Lea aquí sobre presentaciones anteriores en esta Gira