Artista cubano gana dos premios en Festival Iberoamericano de Circo

Festival Iberoamericano de Circo El artista circense cubano Hermes Mora obtuvo dos premios en el primer Festival Iberoamericano de Circo (Firco) celebrado del 19 al 21 de octubre en España, notificó hoy el Circo Nacional de Cuba.

Los galardones al artista revelación y a la mejor ejecución quedaron en manos de Mora, calificado por los especialistas como estrella novel de la agrupación Compañía Havana, con sede en la capital cubana.

Igualmente, alcanzaron palmarés la venezolana Aimé Morales (primer lugar en la rueda circense), el dúo peruano Vitalys (segundo lugar en el mano a mano), el dúo argentino Laos (tercer lugar en adagio acrobático).

Además fue reconocida la argentina Sofía Speratti, con el Premio Circuba a la Originalidad, el dúo de Portugal y Brasil 2 Filles, con el premio del público, y el dúo colombiano Requiem, con el premio Circo del Sol.

Organizado por la Asociación Circontinentes, Firco 2018 reúne a los jóvenes circenses de los países iberoamericanos en un lugar de confluencia y aprendizaje único que fortalece los lazos en esta comunidad.

La recién concluida edición tuvo lugar en el Teatro Circo Price de la capital española, lugar donde se presentaron interesantes y novedosas propuestas que demuestran el camino del circo en la actualidad.