Miércoles, 14 de noviembre de 2018 6:23 AM

Artes Visuales en verano (+Post)

Con la llegada del verano las instituciones culturales de la provincia aquilatan sus carteleras para diversificar las opciones y responder a las exigencias del público.

A las giras bailables de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos y las actividades comunitarias programadas por las Artes Escénicas, se suman las del Consejo Provincial de las Artes Plásticas con numerosos espacios dedicados a diversificar las opciones de disfrute y acercarlas a las comunidades.

Las primeras propuestas llegan con el taller infantil de dibujo y pintura Sueños, que retorna a la habitualidad en la etapa estival los martes, jueves y sábados, a partir de las 10:00 de la mañana, y el dedicado al tejido a croché, a cargo del Proyecto Manos Mágicas, que inició el pasado martes y se mantendrá a lo largo de estos dos meses.

Piezas de juguetería artesanal quedarán expuestas el venidero sábado 14 de julio, como resultado del Salón Infantil convocado por la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas para homenajear a los más pequeños en su día y se presentarán exposiciones itinerantes en diferentes consejos populares y comunidades que por su ubicación no disfrutan habitualmente de las artes visuales y permanecen ajenos a la creación de los artistas del terruño.

Jaile Gómez Ibáñez, comunicadora de esta institución, explicó que se prevén visitas a la Casa de Niños sin Amparo Familiar y a centros penitenciaros del territorio, y se efectuarán videos debate y conferencias asociadas al Arte Contemporáneo, a cargo de los especialistas Yuri Limonte Hera y Mayslett Sánchez Clemente.

Como novedad se activará cada sábado el espacio Boulevarte, en el portal del Centro Provincial de Arte Raúl Martínez, para sacar fuera del recinto piezas pertenecientes a artistas locales e invitados y estimular la visita del público.

Convocatoria al Salón Regional de Paisajes

Hasta el 31 de julio permanecerá abierta la convocatoria al VII Salón Regional de Paisaje René Rodríguez, que se realiza con carácter anual en el territorio con el objetivo de promover el paisaje dentro de las artes visuales y brindar un espacio de promoción para quienes cultivan este género.

Los participantes, además de avileños, deberán residir en Sancti Spíritus y Camagüey, y se aceptarán hasta dos obras por autor, que han de ser bidimensionales para facilitar su traslado.

El jurado de premiación, integrado por destacados especialistas y artistas del país, concederá un Gran premio, otros tres lugares y las menciones que estime conveniente. También se otorgarán reconocimientos colaterales por parte de las instituciones invitadas. La muestra quedará inaugurada en la galería del Consejo Provincial de las Artes Plásticas el 11 de agosto, a las 11:00 de la mañana y permanecerá expuesta durante todo el mes.

El inicio del verano supone un reto para la programación cultural

Fiesta oficial en #CiegodeAvila por el inicio del verano 2018 en Pozo Brujo. El municipio de Ciro Redondo anfitrión de...

Posted by Dalgys Zurita Jaime on Saturday, June 30, 2018


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar