Martes, 21 de mayo de 2019 4:40 AM

Artes Visuales, amplia presencia en el arte universitario

Contrario a lo que pudiera pensarse, a juzgar por la carencia de recursos y materiales, las artes visuales han logrado una amplia representación en el XXIV Festival de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria, que, por estos días, tiene como sede a Ciego de Ávila.

Como resultado de un exquisito proceso que tuvo como antesala los salones celebrados en cada provincia y la selección por parte de un riguroso jurado, han llegado hasta aquí 86 obras de 62 participantes, muestras indiscutibles del trabajo creativo de los aficionados.

Cada delegación, junto a los instructores de arte y el propio jurado, asumió el montaje del salón, que tuvo como sedes a la casa de cultura José Inda Hernández y la galería Raúl Martínez.

Podrán apreciarse esculturas, instalaciones, pintura y un amplio predominio de las fotografías, lo cual demuestra un balance entre los códigos contemporáneos de asumir el arte y las técnicas pictóricas tradicionales.

El jurado integrado por Leonardo Montiel, Roberto Frómeta, e Higor Pérez se encargará de entregar medallas de oro, plata y bronce, y menciones, según corresponda.

“Si algo nos ha llamado la atención ha sido la innovación y la creatividad que hemos podido apreciar en las obras, que va desde el uso de los materiales hasta el manejo de elementos conceptuales y formales.”

Como parte de la cita, se impartirán talleres y conferencias sobre curaduría y montaje, con el objetivo de ahondar en cuestiones teóricas imprescindibles de este ámbito, que merece hoy una mayor visibilidad en la programación cultural del territorio y un mejor aprovechamiento de los espacios de galería.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar