Lunes, 20 de mayo de 2019 11:35 PM

Arte para Mamá en Ciego de Ávila

Arte para mamáSi todo marcha de acuerdo a lo previsto, los avileños podrán llevar a casa un agradable obsequio para felicitar a las madres en su día, cuando, del siete al 11 de mayo, regrese a nuestros predios la Feria de Artesanía Arte para Mamá, que, auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, deviene ya un espacio habitual para comercialización de lo mejor de nuestro stand creativo.

Quizás como nunca antes, este certamen ha sido pensado con pausa para transformar a la ciudad en un jolgorio que, con un apretado cronograma de actividades, imbricará cultura, arte e identidad, pues se suma ahora el certamen Moda con Todo, que, de modo simultáneo, sesionará en estos días.

Se prevé la expoventa de productos artísticos y utilitarios de cerca de 40 creadores, con precios en moneda nacional y al 50 por ciento de las cifras habituales con que se expenden, por lo que se tuvo en cuenta para fijar estas sumas solo el costo de elaboración de las piezas.

Las producciones serán distribuidas en el parque de la Ciudad, en el habitual espacio que ocupaba la Feria Agropecuaria, el patio de Artex y el de la Unión de Escritores y Artistas, la galería Raúl Martínez y la del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, y en el polo turístico Jardines del Rey.

Momentos especiales llegarán con la inauguración de las exposiciones Zona Sagrada y Mecánica Popular de los artistas Luis Enrique Milán Boza y Jeosviel Abstengo Chaviano, respectivamente, los días ocho y nueve de mayo; quienes, después de ganar ovaciones en La Habana, han decidido poner su obra bajo el lente crítico del público avileño.

•Lea más sobre la obra de estos artistas.

Un concierto de Kelvis Ochoa será otro de los platos fuertes a degustar, sin olvidar que el talento local, representado en agrupaciones como Cuerdas y voces del llano, Rumbávila Fusión, Cantares de México, Dayani Gutiérrez y los conjuntos músico-danzarios Okay, La Cinta y XX Aniversario, también encontrarán espacio.

Por su parte, Moda con Todo será el motivo que reunirá aquí a los mejores exponentes del diseño de vestuario en el país, que fusionarán las pasarelas en vivo cada noche, en el Patio de Artex, con talleres teóricos sobre fenómenos tan actuales como la transculturación de la moda en Cuba.

Nombres como Lourdes Trigo, de Cienfuegos; Jackeline Fumero y José Luis González, de La Habana; el grupo Manos, de Villa Clara; y los avileños Dora Pérez, Yuli Rodríguez, Marianela Venegas, Guayza y Pauyet, integran las propuestas que, en franco intercambio de estéticas, podrán ser apreciadas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar