Viernes, 15 de febrero de 2019 10:27 PM

Arte joven para dinamizar febrero en Ciego de Ávila

Logo AHS Los integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Ciego de Ávila prepararán en el presente mes actividades relacionadas con la promoción de las artes plásticas, la literatura, el audiovisual, la música electrónica y la trova.

Para la peña Recreo estará invitada la actriz Bárbara Carvallea, el 13 de febrero, en la Casa del Joven Creador en la ciudad cabecera, donde conversarán sobre los temas más actuales del teatro y las diferentes maneras de hacer.

También se impartirá el taller Santa palabra, el 21, a partir de las 2:00 de la tarde, a cargo de Eduardo Pino, y dirigido a la formación de escritores menores de 35 años interesados en formar parte de la membresía de la AHS en esa manifestación, que recibirán la enseñanza de técnicas narrativas, apreciación, lectura y análisis de obras.

En el ámbito literario, la joven vanguardia artística del territorio preparó para este periodo peñas como El reino de todavía, Los que cuentan, con la presencia de la escritora Claudette Betancour, y, por último, Página Viva, para el miércoles 27, donde estará invitada la avileña Masiel Mateo Trujillo.

La música tendrá en la sede de la AHS sus espacios habituales dedicados a los géneros más alternativos, como las del grupo trovadoresco Motivos personales, la peña 100% Rock and Rock, y las de electrónica los sábados en la noche, que el día 23 contarán con la presentación del DJ Sandro Vila, de la provincia de La Habana.

Momentos para la reflexión y pensamiento sobre temas de interés de la creación artística se desarrollarán en el espacio Rajatabla, dedicado a la crítica e investigación, donde debatirán con Arlen Regueiro Mas, el 28, a las 3: 00 de la tarde.

Para los amantes del cine, llegará el tercer jueves del mes La séptima Casa, conducida por Liudmila Fonseca, además, en la sede de la AHS, el artista de la plástica Jeosviel Abstengo dirigió el espacio Zona Cero, vinculado a las tendencias contemporáneas de esa manifestación.


Comentarios  

# Alexander 12-02-2019 06:48
La voz de la juventud avileña
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar