Lunes, 25 de marzo de 2019 8:07 PM

Arte de batas blancas para la comunidad

El proyecto comunitario Somos más que una nación, de la Facultad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila José Assef Yara, es, como lo dice su nombre, para la comunidad.

Creado en el 2009, aglutina no solo a los estudiantes de la filial avileña, sino también a los de la sede de Ciencias de la Salud Arley Hernández Moreira, del municipio Morón, con el único propósito de hacer y llevar el arte universitario a las comunidades más alejadas como Júcaro y Punta Alegre.

En celebración al veinte aniversario del mismo y a la creación de la filial de Ciencias Médicas Avileñas, el 15 de abril de 2009, los estudiantes mostraron al pueblo avileño el arte y la cultura de las naciones que han enviado a sus hijos a estudiar medicina en nuestra tierra.

Alumnos de Nicaragua, El Salvador, Islas Pacífico, Sao Tomé y Príncipe, el Congo y Zambia, desfilaron con trajes típicos de cada nación, danzaron con los bailes que definen su nacionalidad, y representaron teatralmente algunas de sus leyendas más conocidas.

También se concibió un espacio para respaldar al pueblo y gobierno venezolanos, en el que Robert Katemba, ideológico del Consejo de Naciones de la José Assef Yara, manifestó que debe ser Venezuela la que solucione sus problemas sin necesidad de “ayuda humanitaria” alguna con dobles intenciones.

Lourdes Álvarez López, profesora y fundadora del proyecto dijo que el mismo se ha presentado en casi todos los municipios de la provincia, con toda intención, para que la cultura se difunda en las voces de los universitarios.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar