Aqua Vitae para el espíritu

La exposición personal Aqua Vitae, del artista Jesús Walfrido Calaña, llegará a las plazas avileñas el venidero viernes 27 cuando quede inaugurada, a las 9:00 de la noche, en la galería del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, como parte de las actividades previstas en el marco de la Feria de Artesanía "Arte para Mamá".

Está conformada la muestra por las series Terpsícore, Extramuros, y Aqua Vitae, la que le da título al conjunto, y se prevé presentar un performance y un audiovisual, que resumirán el espíritu de la exposición.

Aqua Vitae significa un retorno al desnudo, línea de creación que Calaña ha mantenido por más de 30 años, y un modo refrescante de asumir códigos visuales más sensuales y desenfadados en el afán de construir un discurso que busca lo bello por lo bello.

Lo conceptual latente en los motivos basados en corazones y tableros de ajedrez, que han distinguido su trabajo con anterioridad, sede espacio ahora a la ajustada composición, a los tejidos textiles que mojados traslucen y al misticismo que encierra la figura de Terpsícore considerada una de las nueve musas de la mitología griega, representada como una joven esbelta con aire jovial que se considera musa de la danza, del canto coral y de la poesía que acompaña el baile.

Luego de su inauguración permanecerá expuesta un mes y después iniciará un ciclo itinerante por galerías de otras provincias.

MÁS DE LAS ARTES VISUALES

Hasta el 23 de abril permanecerá abierta la convocatoria al salón Mi Gallo 2018 en Morón, que tiene como objetivo estimular el talento artístico del territorio.
Los artistas, sean o no profesionales, podrán participar con un máximo de hasta dos obras, realizadas en el plazo comprendido entre junio del 2017 y abril del presente año y que no hayan sido premiadas en eventos anteriores.

Se entregarán un premio único, dos menciones, reconocimientos, de acuerdo al criterio del jurado, y un premio a la obra más popular, en correspondencia con la opinión del público.

El viernes 4 de mayo, a las 9:00 de la noche, se darán a conocer los resultados.