Alistan condiciones para Carnaval Jardines del Rey en cayos cubanos

El destino turístico Jardines del Rey se alista para celebrar su carnaval, un espacio para ofrecer al visitante lo mejor de la cultura y tradiciones cubanas en un entorno muy natural.

La avenida de los hoteles en los cayos Coco y Guillermo, acogerá los días tres y cuatro de marzo a grupos musicales y artísticos locales y nacionales, con presentaciones además, en la Plaza de los Flamencos y al Centro Comercial La Gaviota.

La festividad, que coincide con el Día del trabajador del Turismo en Cuba, tendrá desfiles de autos clásicos, show caribeño, con agrupaciones que cultivan el folclor haitiano y jamaiquino en Ciego de Avila y encuentro entre los DJ de los hoteles.

Además desfilarán congas o comparsas en representación de las diferentes cadenas hoteleras y grupos recreativos del polo, competencias diseñadas por los equipos de animación y encuentros de danza, teatro, arte culinario y música grabada.

Otras iniciativas del carnaval será el recorrido del Bus Turístico con una pareja de animadores vestidos de Rey y Reina Turístico quienes promocionarán el inicio de los festejos por todos los hoteles de la cayería norte del centro cubano.

La delegada del Ministerio del Turismo en la provincia avileña, Iyolexis Correa, señaló que la celebración del carnaval en el destino propone al turista mayor distracción en un polo renovado, con mejores condiciones y una nueva imagen.

Precisó que esas condiciones que hoy muestra Jardines del Rey es el resultado del esfuerzo entre diferentes organismos y los trabajadores del turismo para recuperar en breve tiempo las instalaciones y naturaleza afectadas por el huracán Irma en septiembre pasado.