Domingo, 24 de junio de 2018 10:14 PM

Alistan condiciones para Carnaval Jardines del Rey en cayos cubanos

El destino turístico Jardines del Rey se alista para celebrar su carnaval, un espacio para ofrecer al visitante lo mejor de la cultura y tradiciones cubanas en un entorno muy natural.

La avenida de los hoteles en los cayos Coco y Guillermo, acogerá los días tres y cuatro de marzo a grupos musicales y artísticos locales y nacionales, con presentaciones además, en la Plaza de los Flamencos y al Centro Comercial La Gaviota.

La festividad, que coincide con el Día del trabajador del Turismo en Cuba, tendrá desfiles de autos clásicos, show caribeño, con agrupaciones que cultivan el folclor haitiano y jamaiquino en Ciego de Avila y encuentro entre los DJ de los hoteles.

Además desfilarán congas o comparsas en representación de las diferentes cadenas hoteleras y grupos recreativos del polo, competencias diseñadas por los equipos de animación y encuentros de danza, teatro, arte culinario y música grabada.

Otras iniciativas del carnaval será el recorrido del Bus Turístico con una pareja de animadores vestidos de Rey y Reina Turístico quienes promocionarán el inicio de los festejos por todos los hoteles de la cayería norte del centro cubano.

La delegada del Ministerio del Turismo en la provincia avileña, Iyolexis Correa, señaló que la celebración del carnaval en el destino propone al turista mayor distracción en un polo renovado, con mejores condiciones y una nueva imagen.

Precisó que esas condiciones que hoy muestra Jardines del Rey es el resultado del esfuerzo entre diferentes organismos y los trabajadores del turismo para recuperar en breve tiempo las instalaciones y naturaleza afectadas por el huracán Irma en septiembre pasado.


Comentarios  

# barbaro martinez 25-02-2018 14:04
que ''deSastre'', NUNCA los carnavales de VARADERO fueron importantes en CUBITA la BELLA, saben por que ?, pues por que falta el PUEBLO.
lo que tienen que hacer es unos BUENOS carnavales en MORON, CIEGO y lograr CALIDAD en las fiestas tradicionales como las parrandas de CHAMBAS y PUNTA ALEGRE,los bandos ROJOS y AZUL.
lo que le intereza al TURISTA foraneo es mesclarce con lo AUTOTONO.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Inaldo 01-03-2018 18:24
Primera Interrogante: Quien lo Organiza el MINTUR o CULTURA, prefiero pensar que es el Mintur, pero de ante mano se que No tendrá éxito, es ilógico crear una cultura avileña para el turismo, eso no se lo creé ni el que inventó el agua tibia, si se enteran pesos pesados en la investigación Cultural Cubana (Ciro Bianchi, Fer¬nando Mar¬tínez Heredia, el Dr. Jesús Guanche, etc) a donde van a pegar el grito!!!! En ningún lugar se crea una Cultura para el Turismo, es todo lo contrario, se inserta el Turismo dentro de los procesos Culturales del Territorio, nunca he visto una excursión de Turistas de los que tare el MINTUR en una Fiesta por el 1ro de Agosto en Baraguá o en Los Bandos de Majagua, o en el Festival Eva Gaspar de 1ro de Enero, o en las Parrandas, o en …….. mire para nada es un secreto que lo mejor de la cultura avileña son sus grupos portadores, nosotros somos una ciudad nueva, sin una arquitectura esplendida, pero muy pocas provincias del país cuentan con una cultura popular tradicional como la nuestra, pero esa se tiene que observar donde se genera, ya cuando la sacas de su raíz pierde la autenticidad. Que hace Bailando la Cinta, Nagó, la 20 Aniversario, o cualquier otra en ¨Los Carnavales del Cayo¨ , hufff yo me muero de pena por lo permisible de las autoridades Culturales Avileñas.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar