Lunes, 17 de junio de 2019 7:45 AM

Agrupación XX Aniversario homenajeada (+Video)

En su edición XVI, la entrega del Premio Nacional de Cultura Comunitaria dejó un buen sabor para el público y los creadores avileños, que vieron galardonado al conjunto músico danzario XX Aniversario de Majagua.

El jurado, presidido por Luis Morlote Rivas, vicepresidente primero de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, e integrado por prestigiosas personalidades de la cultura, destacó los valores de esta agrupación en la preservación de los bailes campesinos de Majagua dentro del Movimiento de Artistas Aficionados por más de 40 años, formando a jóvenes no solo en la tradición danzaria, sino en el conocimiento de la cultura campesina como raíz de identidad.

Con un repertorio que incluye bailes como el Zapateo, el Zumbantonio, el Son y la Caringa, esta agrupación ha sabido enaltecer y mantener intacto el folclor de los campos cubanos.

También, el grupo Okay, de Venezuela, que sienta sus bases en las costumbres y tradiciones heredadas de los braceros haitianos asentados aquí, estuvo entre los nominados, por sus 32 años de existencia en los que ha promovido y preservado estos valores culturales y éticos.

El portal web de La Jiribilla reseñó que se otorgaron cuatro premios en las categorías de Personalidad, Institución/Agrupación y Proyecto Sociocultural a partir del análisis de 11 propuestas en representación de las 15 provincias del país.

Será la entrega oficial del premio el próximo 24 de octubre a las 6:00 de la tarde, en el Palacio de Gobierno de Cienfuegos, en un acto nacional que servirá, también, como homenaje a la labor de muchísimas personas que de un modo casi anónimo trabajan por promover y preservar nuestros valores culturales.


Comentarios  

# barbaro martinez 14-10-2018 17:41
FELICIDADES.tienen unos cuantos galardones, se lo MERECEN.
periodista. AILEN.
soy polemico por naturaleza y seguro que no le ando buscando la 5 pata al gato
existe en ciego otra agrupacion EXELENTE ,La CINTA ,que es menos visualizada .por que ?
son ideas mias ?

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar