Martes, 23 de abril de 2019 4:46 AM

Acogerá Ciego de Ávila festival nacional del arte universitario

La provincia de Ciego de Ávila acogerá, del 12 al 17 de noviembre próximos, el XXIV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), donde se reunirán los mejores exponentes de varias manifestaciones.

Rodolfo Rivero Estrada, director del Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad “Máximo Gómez Báez”“Máximo Gómez Báez” (UNICA) de Ciego de Ávila , informó a la Agencia Cubana de Noticias que participarán 542 artistas aficionados del país en danza, teatro, música, audiovisuales, locución, literatura y artes plásticas.

El también presidente de la comisión organizadora del evento, resaltó que esta edición está dedicada al punto cubano, incluido el 6 de diciembre de 2017 en la lista representativa del Comité intergubernamental de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Agregó, además, que el programa de la primera jornada incluirá un encuentro de los participantes con Ángel Cabrera Sánchez, historiador de la ciudad capital, la inauguración oficial y un desfile de las delegaciones desde la Avenida de la Locución hasta el parque Máximo Gómez.

También, el día 12, a partir de las nueve de la noche, en el Teatro Principal, de Ciego de Ávila, acontecerá el concierto de las voces de oro de los cantantes premiados en la precedente cita nacional del movimiento de artistas aficionados, indicó Rivero Estrada.

Del 13 al 15 de noviembre, se efectuarán las jornadas de competencias, que, en los casos de la música, la danza y la locución, tendrán por sede al Teatro Principal, el arte de las tablas estará en la Sala Abdala y la literatura en el patio de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia, todas de la ciudad cabecera, explicó el  directivo.

Para el viernes 16, se efectuará la gala de premiaciones, donde se entregarán los grandes premios, diplomas de oro, plata y bronce a los artistas aficionados universitarios, así como, también, será reconocida la provincia mejor lugar en la emulación de la FEU en esta edición del festival, declaró Rivero Estrada.

Refirió que los anfitriones de la UNICA y de la Universidad de Ciencias Médicas poseen sus mayores fortalezas en las manifestaciones de danza y teatro.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar