Martes, 23 de abril de 2019 4:04 AM

Abierto proceso de crecimiento en la AHS de Ciego de Ávila

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Ciego de Ávila convoca a todos los jóvenes con inclinaciones artísticas y literarias, menores de 35 años, al último proceso de crecimiento del año en curso. Hasta el 31 de diciembre, la Casa de Joven Creador se encuentra abierta para todos los interesados en vincularse a esta institución.

Según el secretario ejecutivo de la AHS en la provincia, Arlén Regueiro Más: “En la sección de literatura se incluyen escritores de ficción y no ficción, incluyéndose críticos e investigadores de arte. Mientras que, en el campo artístico, se comprenden creadores audiovisuales, artistas plásticos, bailarines, teatristas y músicos, sin distinción alguna de géneros.”

Los requisitos fundamentales son: tener al menos una obra de vanguardia, acompañada de cuatro o cinco más, que reflejen las cualidades artísticas o literarias que posean los aspirantes, y entregar un currículum que muestre los estudios y posibles plataformas en las que se haya visibilizado o publicado alguno de los trabajos (plantilla digital que entrega la AHS).

Los aspirantes deben entregar, además, una solicitud personal dirigida a la dirección provincial de la AHS, donde se expongan los motivos fundamentales por los cuales se está interesado en ser miembro de dicha organización. Todos estos elementos se deberán entregar impresos, acompañados de dos fotos tipo carnet, y en soporte digital (disco).

Este proceso se realiza todos los años, en dos ocasiones, con el objetivo de renovar la membresía de la asociación y brindarle la oportunidad a las nuevas generaciones de integrarse.

Una vez avalados los aspirantes en la comisión provincial por los especialistas en cada manifestación, la dirección ejecutiva y la presidencia; los seleccionados pasan a ser evaluados en la dirección nacional de la AHS y, teniendo en cuenta el criterio provincial, se selecciona a los nuevos miembros.

Como asociados, los jóvenes artistas y escritores, tendrán la posibilidad de integrarse a nuevos proyectos y disponer de los medios y espacios de la organización, los cuales facilitarán un mayor grado de madurez en sus obras. Además, podrán optar por las diferentes becas que ofrece la AHS, como apoyo financiero para el adecuado desarrollo artístico de los miembros más destacados.

Los interesados deben pasar por la Casa del Joven Creador (bulevar de la capital avileña) y recoger las planillas y datos necesarios para iniciar el proceso de crecimiento, que cierra el 31 de diciembre.

• Lea más sobre el tema aquí


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar