Lunes, 19 de noviembre de 2018 12:42 AM

Wifi se expande en lugares públicos de Ciego de Ávila

El acceso a internet mediante la plataforma Wi-Fi se expande en lugares públicos de Ciego de Ávila, en lo que va de 2018, lo cual permite acercar este servicio, con alta demanda, a un número mayor de personas.

Jesús Ruiz Méndez, jefe del departamento Comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia, informó a la prensa que hasta cierre de agosto se montaron siete puntos con Wi-Fi, para disponer, en total, de 38 en zonas en el territorio y 22 en instalaciones hoteleras.

Las nuevas áreas con esta prestación se ubican en el Micro Norte y el Joven Club de Computación número Uno, ambas en Morón; en el hotel Ciego de Ávila, en el Tren Tecnológico del Parque de la Ciudad, de la capital avileña, y en los poblados de Máximo Gómez, Punta Alegre y Guayacanes, agregó el directivo.

A estas redes denominadas WIFI-ETECSA pueden acceder quienes tengan una cuenta Nauta (temporal o permanente), a través de sus dispositivos móviles, laptops o tabletas, siempre que posean funcionalidades Wi-Fi.

Zonas wifi en Ciego de Ávila

Desde finales de junio de 2015, existe esta tecnología en los parques Martí, de Ciego de Ávila y Morón, y, un tiempo después, en el Máximo Gómez y en calle D (Avenida del Sur), en la capital provincial, y el conocido como La Madre, en la ciudad moronense.

También está disponible en el Paseo de las Américas, céntrica área de la sureña localidad de Venezuela; en el bulevar de Florencia, y en el parque de Ciro Redondo.

Jorge Félix Mendicochea, vecino de Venezuela, manifestó a la ACN que la ubicación, hace un año, de esa tecnología en el paseo, fue muy acertada, porque es un lugar céntrico y concurrido.

"Contar con el Wi-Fi en el propio municipio elimina los viajes a la capital provincial, el sitio más cercano que teníamos para comunicarnos con los familiares en el extranjero y acceder al ciberespacio por esta vía", detalló Mendicochea.

También goza de mucha aceptación entre los avileños el servicio Nauta hogar, del cual crece la comercialización en todos los municipios, prestación con la cual se amplía la informatización de la sociedad cubana.

Los avances de las comunicaciones en Ciego de Ávila, se aprecian, además, en el completamiento de los servicios telefónicos digitalizados, lo cual permite a los usuarios disfrutar de las bondades de las centrales modernas, como despertador automático, candado electrónico, llamada en espera, conferencia tripartita, entre otras.


Comentarios  

# Alejandro CHnag Hernández 07-09-2018 14:34
Es muy bueno lo que ETECSA ha ido haciendo en materia de comunicaciones en todo el país, y Ciego se incluye, por supuesto. Cada día nos adentramos más en el siglo de las comunicaciones, y es necesario estar actualizados y modernizados en estos aspectos, en la medida de las posibilidades de cada cual y del país en general. Bienvenido sea cada avance que se realiza. Ya esperamos con ansias el nuevo servicio de internet en el celular.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar