Lunes, 25 de marzo de 2019 8:09 PM

Telefonía fija busca alternativas en Ciego de Ávila

Telefóno Si concretar la solicitud del servicio telefónico resulta un proceso engorroso, también lo es el traslado del mismo cuando el propietario cambia su lugar de residencia o no existen en estos espacios las condiciones técnicas óptimas para garantizarlo.

Lo esencial es que el cliente nunca pierde su número telefónico, aunque la espera se alargue más de lo previsto y, en Ciego de Ávila, la tendencia es a no excederse de los tres años, tiempo menor al de provincias de similar densidad poblacional como Las Tunas, en la que igual gestión puede extenderse por un lustro.

• Conozca lo que sucede en Las Tunas

Jesús Ruiz Méndez, jefe del departamento Comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A en el territorio, asegura que no hay fechas o períodos reglamentados para lograr tal fin, mucho menos cuando la Empresa no ha realizado inversiones en el lugar, pues la instalación de las redes telefónicas depende no solo del financiamiento, sino, también, de la densidad telefónica y la obsolescencia de las centrales que generan el servicio.

La provincia tiene hoy 23 traslados que superan una demora de más de tres años, y son los municipios de Ciego de Ávila, Morón y Ciro Redondo, en menor medida, los que reportan esta cifra.

Según Ruiz Méndez, en este último municipio no han crecido las redes telefónicas debido a su poca urbanización, por lo que no se valora la posibilidad de cambios en la tecnología, mientras que para Morón hay disponibilidad de teléfonos, aunque sin pronóstico alguno de inversiones para el presente año.

Están previstas las inversiones en zonas de los repartos Lugones, Canaleta, Rivas Fragas y Vista Alegre, en la ciudad cabecera, el poblado de Jicotea y el barrio La Yuca, en Ciro Redondo, en los que se trabajará durante todo el 2019 para saldar las deudas pendientes.

El Jefe del departamento Comercial advierte que en las zonas en las que los cambios no pueden verse y los traslados hayan envejecido, la Empresa valora la instalación de telefonía fija alternativa, una iniciativa para 12 servicios que, por el momento, esperan una solución definitiva.


Comentarios  

# yuri 19-02-2019 09:22
Wow, aún así es mucho el tiempo.. pero en el caso de los nuevos servicios en lugares alejados como el Edificio Pediátrico, para cuándo se cumplimentarán las nuevas asignaciones, invito a la reportera del artículo a que indague sobre el tema.. saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
# Rolando 19-02-2019 11:33
Quisiera saber que planes tiene ETECSA para el poblado de Los Perros en Chambas. En este territorio solo se cuentan con unos pocos teléfonos de los conocidos como "minuteros", pero que verdaderamente no resuelven para nada la situación. Sin embargo, el poblado de Punta Alegre está totalmente digitalizado, para esto el tendido de fibra óptica pasa por Los Perros. ¿Acaso es muy dificil lograr digitalizar Los Perros?
Responder | Responder con una citación | Citar
# ada 19-02-2019 15:49
A ver si por fin ponen telefonos en Vista Alegre, que bien pocos hay ....
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar