Jueves, 18 de julio de 2019 4:56 AM

Sesionará en Ciego de Ávila Grupo de Evaluación de Riesgos

Agencia de Medio Ambiente La XI Reunión Nacional del Grupo de Evaluación de Riesgos comenzará este martes sus sesiones en la provincia de Ciego de Ávila y se extenderá hasta el próximo jueves, anunció la Máster Argelia Fernández Márquez, Especialista Principal en Información y Comunicación de la Agencia de Medio Ambiente (AMA).

Precisó que en el encuentro participarán los coordinadores provinciales de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo, y los jefes de las unidades de Medio Ambiente, junto a expertos de la citada agrupación.

Además, representantes de los institutos de investigaciones de la AMA, con el propósito de evaluar el cumplimiento de los objetivos de trabajo de 2018 y analizar las proyecciones para 2019.

Entre estas últimas figuran los Estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo, las investigaciones del Macroproyecto, así como las acciones del Centro de Creación de Capacidades para la Reducción de Riesgos y la Adaptación al Cambio Climático.

Incluso se podrá intercambiar acerca de las lecciones aprendidas en los procesos de Evaluación de Impacto y Daños Ambientales de Situaciones de Desastres.

Fernández Márquez dijo, también, que se ofrecerá información sobre el estado actual y perspectiva futura de los proyectos internacionales, sobre temas relacionados con los impactos del cambio climático, asociados a la reducción de riesgos de desastres y a la adaptación a las transformaciones climáticas.

En calidad de invitados asistirán representantes del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, de la Dirección de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de los centros Nacional de Investigaciones Sismológicas y de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía.

También del Comité para la Atención a la Familia, de la organización no gubernamental Oxfam, con sede en Londres, y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


Comentarios  

# Roberto 26-02-2019 15:32
Sin embargo, el mejor especialista que tiene Ciego de Avila en PVR y el cual ha sido el principal impulsor de esto no fue invitado al evento. El Lic. Felipe Matos Pupo, del CIEC. Es inconcebible y es uno de las aspectos negativos que se le deben achacar alos organizadores, principalmente provinciales. Roberto González
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar