Jueves, 18 de julio de 2019 4:54 AM

Sesionará en Ciego de Ávila Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal y Agricultura

La duodécima edición del Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal y Agricultura, BIOVEG 2019, se desarrollará en Ciego de Ávila, del 27 al 31 de mayo, en el hotel Iberostar Playa Pilar, en la cayería norte del territorio.

Hasta el cierre de esta información habían confirmado su presencia un total de 321 participantes, de ellos, 118 extranjeros provenientes de Alemania, Bélgica, Chile, Ecuador, España e India, quienes compartirán de conjunto con 203 nacionales que laboran en centros de investigación del país, como los Centros de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, Sancti Spíritus y Camagüey, además de las casas de altos estudios de Las Tunas, Granma, la Universidad de Oriente, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, la Universidad de La Habana y la avileña.

Se conformarán siete talleres para el debate de temáticas relacionadas con el cultivo de células y tejidos de plantas, el mejoramiento genético y la conservación de germoplasma, la bioinformática, la automatización de procesos biológicos y la agricultura de precisión, así como la bioproductividad agrícola, según informó Janet Quiñones Gálvez, directora del Centro de Bioplantas de la provincia y una de las organizadoras del evento.

En el marco del Congreso se efectuarán conferencias magistrales, la mayoría, a cargo de ponentes foráneos, y el fórum de rectores bajo el lema “La universidad por la sostenibilidad y la inclusión social”. Asimismo, tendrá lugar una feria expositiva donde los participantes mostrarán productos y resultados científico-técnicos de cada nación, en la que Ciego de Ávila expondrá los avances alcanzados por la Empresa Agroindustrial Ceballos y el Centro de Bioplantas.

• Conozca lo sucedido en la edición del BIOVEG 2017

BIOVEG 2019, coordinado por especialistas cubanos y extranjeros con amplios currículums científicos, promete consolidarse como un espacio pro-ciencia desde Cuba y para el mundo, donde México se ratifica como el más representado con 47 participantes.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar