Martes, 18 de septiembre de 2018 5:18 PM

Reinaugura Ciego de Ávila centro transmisor

La reinauguración del Centro Transmisor de Televisión y FM Loma de Cafetal, en plena serranía del municipio de Florencia, suma un eslabón más a la cadena de obras que sigue recuperando la provincia de Ciego de Ávila para resarcir los daños que a su paso dejó el huracán Irma, en septiembre de 2017.

Derribada por el meteoro, la torre no constituyó, en aquel momento, impedimento para devolver, en horas, la claridad visual y sonora a hogares e instalaciones sociales y estatales, gracias al empeño y profesionalidad de especialistas y trabajadores avileños y espirituanos encargados de instalar dos torres provisionales AT-35 y AT-60, entre otras labores.

El posterior montaje de la Torre Babiney, de 72 metros de altura, y la reparación del vial de acceso (determinante para responder rápidamente en caso de interrupciones) sitúan al Centro en condiciones de continuar asegurando la salida al aire de las cadenas nacionales, provinciales y locales de radio, canales de la televisión cubana y telecentro provincial, en servicios de frecuencia modulada y televisión analógica y digital.

inter torre cafetal dirigentesVisitantes, autoridades y especialistas apreciaron el reacondicionamiento interno del centro

Según trascendió durante la reinauguración, presidida por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia, la integración lograda por las empresas de Radiocomunicación y Difusión de Cuba y de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA) permite disponer ya de fibra óptica en Loma de Cafetal, avance que se revierte en mayor calidad para el servicio y reduce vulnerabilidades en él.

En declaraciones a la prensa, Justo Gervasio Moreno García, director general de la empresa, afirmó que el centro “ha quedado, incluso, mejor que antes, con todos los requerimientos técnicos; se han hecho pruebas de cobertura y no hay problemas, lo que indica la calidad con que se trabajó”.

Con presencia en el aire por vez primera en junio de 1981, no es Loma de Cafetal el único centro de ese tipo con que cuenta la provincia. Uno similar radica en Punta Alegre, perjudicado también por el huracán, lo que explica la aspiración de reparar el vial de acceso y acometer otras labores, para reinaugurarlo en el contexto de la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar