Martes, 18 de junio de 2019 7:33 AM

Registra Ciego de Ávila temperatura más baja de la temporada

Sin llegar a ser una temperatura marcadamente fría, la estación meteorológica ubicada en el sureño puerto de Júcaro reportó 13,6 grados Celsius en la madrugada de este 12 de diciembre, el registro más bajo de la provincia de Ciego de Ávila en la actual temporada invernal.

También, antes del amanecer, los termómetros llegaron a marcar 17,1 grados en el poblado de Venezuela, situado igualmente al sur; en tanto que los informes desde el norte del territorio dan cuenta de 18,2 en la estación situada en Falla y 20,0 en Cayo Coco, en el destino turístico Jardines del Rey.

El descenso termométrico se debe a la influencia del quinto frente frío de la presente estación, que ha impuesto una masa de aire fresca y seca, procedente de América del Norte; condiciones que, según la especialista Ania Valdés Calderón, del Centro Meteorológico Provincial, podrían propiciar otra madrugada con registros similares o más bajos. “Todo dependerá de que el cielo se presente despejado durante el día”.

“De hecho, estamos pronosticando un día con pocas probabilidades de lluvias, con una tarde bastante fresca”, señaló la meteoróloga.

Este comportamiento del estado del tiempo, cercano a las condiciones promedio para esta época del año, se ha visto alterado en los últimos años, como consecuencia del Cambio Climático, en los cuales, incluso, los meses de enero y febrero se han presentado sobre lo calurosos.

La temperatura más baja registrada en el territorio es de 1,8 grados Celsius, el 2 de marzo de 1968, en una antigua estación que existía en el reparto Aeropuerto de la ciudad de Ciego de Ávila.


Comentarios  

# Lorenzo Tomás Rey Falcón 18-12-2018 20:49
Cuál es la estación que proporciona el comportamiento del clima en Morón?
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar