Jueves, 18 de julio de 2019 5:15 AM

Realizarán en Ciego de Ávila Foro de Gobernanza de Internet

Foro de Gobernanza de InternetUn Foro de Gobernanza de Internet que pretende, entre otros objetivos, crear una visión de lo que representa el término en el contexto cubano actual, así como potenciar espacios de intercambio integrador y sistemático de sus actores, desde la valoración de todas las partes, y el auge del uso de Internet para el beneficio de los ciudadanos, se realizará en Ciego de Ávila este miércoles 24 abril.

Auspiciado por la filial de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en el territorio y la Dirección Provincial de Educación, el Foro es, según su organizador, Daryl Hernández Couce, presidente de la UIC en Ciego de Ávila, “un espacio de intercambio y debate” en el que se trabajará por paneles donde se abordarán temáticas como los desafíos éticos, jurídicos y culturales de Internet; la digitalización del periodismo y el periodismo ciudadano; los programas de estudios en las escuelas; y el intercambio de información con la ciudadanía: retos y riesgos.

Los presentes también podrán dialogar sobre el impacto de la Red de redes en el desarrollo local, en lo referente al Portal del Ciudadano y los proyectos sociales, así como la economía digital, incluidos el comercio electrónico, el teletrabajo y las criptomonedas. El intercambio vinculará a instituciones inmersas en la investigación científica como la Dirección Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), para abordar el uso de Internet en el cumplimiento de las normativas y procedimientos investigativos.

La gobernanza de Internet es el desarrollo y la aplicación por parte de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, en sus respectivos roles, de principios, normas, reglas, procedimientos de toma de decisiones y programas comunes que dan forma a la evolución y utilización de Internet, según acuerdo de la Cumbre de la Sociedad de la Información de 2005, realizada en Túnez, y hacia lograr su total eficacia vamos los avileños.


Comentarios  

# Cryxus 23-04-2019 10:48
Queremos mucho desarrollo informatico y por cualquier cosa lo paramos, porque ya BANDEC no esta dando el servicio de MULTIBANCA, tan demandado por la población, no dan explicación ni nada solo ya no estamos brindando el servicio. Asi no vamos a llegar a ninguna lado con todo esto
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ernesto Del Toro González 24-04-2019 08:18
Opino que el comercio electrónico tiene muchas potencialidades, y a pesar de todo situación en cuanto a equipamiento y conectividad hay que continuar trabajando en aras de brindar un servicio de mayor calidad y eficiencia. habilitar nuevas vías a través de intranet y fundamentalmente para los que tenemos tarjetas RED porque no todos tenemos oportunidad de tarjetas internacionales. Por otra parte sería oportuno incrementar las fuentes de empleo o montar un sitio para divulgar el Teletrabajo, puesto que es una fuente de empleo que da muchas oportunidades. Saludos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Vlamir 24-04-2019 11:46
El Banco de Crédito y Comercio Bandec no ha detenido el servicio de entrega de tarjetas multibancas, estamos cambiando la forma de entrega de las mismas, a partir de la próxima semana el cliente que solicite este servicio se le entregará de forma inmediata la tarjeta en la sucursal sin necesidad de esperar varios días para obtenerla. Esta nueva forma acerca el servicio a nuestros clientes.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar