Lunes, 22 de julio de 2019 3:40 AM

Realizan avileños actividades por el Día mundial del medio ambiente

La recogida de desechos reciclables en centros laborales y la cayería norte está entre las actividades que los pobladores de Ciego de Ávila realizan para celebrar el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Alina Luisa Larrondo Somonte, especialista del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, informó que las movilizaciones, además de higienizar esos lugares y crear una conciencia ciudadana con derechos y deberes para proteger y conservar el entorno, permitirán recuperar todo lo que pueda volver a utilizarse en favor de la economía.

En los sectores de playas en Jardines del Rey, se colocan carteles con mensajes ambientales dirigidos al turismo nacional y extranjero, para contribuir a elevar la conciencia en el cuidado de las dunas y la biodiversidad en esos parajes. Por estos días, los avileños también desarrollan talleres sobre la relación entre el ambiente y el deporte, el cambio climático, el pensamiento de Fidel relacionado con este tema, las aves endémicas en zonas del norte avileño  y festivales marino-costeros en las comunidades del sur de la provincia, precisó Larrondo Somonte.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por la Organización de Naciones Unidas, se celebra en miles de comunidades del planeta y, desde sus comienzos, en 1972, ha crecido hasta convertirse en una plataforma de alcance público.


Comentarios  

# Ronay 05-06-2019 13:49
Significativo el trabajo realizado por este día, pero ni debemos esperar al 5 de junio para labores cómo esa que mantengan limpia nuestra ciudad y medidas para aquellos que arremeten contra ella.
De ejemplo al maltrato del medio ambiente tenemos el vertedero de nuestra cuidad ubicado frente a la Prision. Un lugar donde no importa qué tipo de residuos sean expuestos al medio ambiente, sino que se le da candela priduciendo más gases de efecto invernadero que una fábrica de conversas.
No perdamos de vista los lugares donde han nacido nuevos basureros dentro de la ciudad como el de final de calle 7 en el reparto Rivas Fraga donde el letrero no basura ya no basta, ya no solo basura de todo tipo tipo es arrugada sino también animales en estado de putrefacción descomponiéndose al lado de las casas donde residen no solo adultos sino también niños los cuales están expuestos a estás infecciones.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar