Viernes, 16 de noviembre de 2018 1:35 PM

Primera Playa Ambiental en el destino Jardines del Rey

La playa Las Coloradas, en Cayo Coco, es la primera del destino turístico Jardines del Rey que recibe la condición de Playa Ambiental, una de las muestras de que Cuba brinda especial prioridad al desarrollo de un turismo sostenible y de protección del medio ambiente.

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), entregó la certificación a los hoteles Pullman Cayo Coco (566 habitaciones), Meliá Cayo Coco (250) y Sol Cayo Coco (270) por el sostenido ejercicio del manejo costero, con un enfoque integrador de la gestión ambiental en los frentes de playa donde se encuentran ubicados.

La titular significó la importancia de la certificación otorgada, en tanto obedece a una serie de requisitos en favor de la sustentabilidad de la actividad turística, con un marcado beneficio para el medio ambiente y la sociedad, razón por la cual insistió en la necesidad de que otras instalaciones similares del país se sumen a la lista, en la cual se encuentran varios hoteles de Varadero, en la provincia de Matanzas, y de Cayo Santa María, en Villa Clara.

Dentro de los requerimientos ambientales más importantes que se cumplen en el sector de playa evaluado destacan la calidad del agua de baño desde el punto de vista microbiológico y las características físico-químicas, el uso de los recursos naturales y la infraestructura del balneario.

El texto añade que “la playa presenta un perfil completo, desde la duna hasta las barras de arena submarina, así como excepcionales valores de protección para disipar la energía del oleaje y reducir los efectos de la erosión”.


Comentarios  

# Ruffini 19-06-2018 07:48
Yo estuve en esa playa, llena de basura, latas, botellas... vamos a ver cuánto dura...
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar