Jueves, 18 de julio de 2019 5:00 AM

Presidente cubano anuncia taller nacional sobre informatización de la sociedad

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, anunció en Twitter la celebración a finales de esta semana del Segundo Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad.

Los días 17 y 18 se realizará el Segundo taller de Informatización y Ciberseguridad, en el cual se abordará la marcha del Programa de Informatización, Gobierno Electrónico, uso de las Redes Sociales, el trabajo de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) y otros temas relacionados, tuiteó desde su perfil el mandatario cubano.

Los organizadores del evento informaron a la prensa que el taller se desarrollará en la Universidad de Ciencias Informáticas, en esta capital, y contará con la presencia de directivos del Ministerio de Comunicaciones, el sistema empresarial y los gobiernos locales, así como centros de investigación y universidades.

El programa que ha trascendido hasta el momento incluye, entre las actividades, un intercambio sobre las buenas prácticas en la gestión institucional de las redes sociales, el estado actual de la ciberseguridad en el país y los principales resultados de la implementación de la política gubernamental para la informatización de la sociedad.

En el encuentro se abordará además, la marcha del gobierno electrónico, con una evaluación del impacto de su primera etapa (Presencia) y las proyecciones para alcanzar la segunda (Interacción) de las cuatro concebidas en esta iniciativa.

Durante la jornada de clausura se presentará un diagnóstico de los sitios web de los gobiernos territoriales, así como las principales aplicaciones y capacidades de las entidades de desarrollo de soluciones informáticas del país.

El proceso de informatización cubano va más allá de potenciar el acceso a internet, incluye también un programa de ampliación de los canales de pago electrónico, y una migración paulatina hacia la televisión digital, entre otros aspectos.


Comentarios  

# Ernesto René Salcedo Rocha 15-01-2019 20:19
Excelente estrategia para fortalecer y desarrollar el gobierno electrónico , la ampliación de informattización de los sectores y la población . FELICITACIONES , SERÁ UN ÉXITO .
Prof Ernesto René Salcedo Rocha
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar