Viernes, 19 de abril de 2019 2:34 PM

Persisten las condiciones para la lluvia en Ciego de Ávila

Las condiciones atmosféricas causantes de continuos aguaceros, ayer miércoles, sobre la provincia de Ciego de Ávila, se mantendrán este 11 de abril, sobre todo, durante la tarde y, también, por la noche.

Al cierre del reporte de las 8:00 de esta mañana, los registros más significativos de lluvias corresponden a los poblados de Guayacanes, del municipio de Majagua, con 55,0 milímetros, y 45,0 de Miraflores, en Bolivia.

De igual modo, destacan los 43,5 milímetros caídos en Pedro Ballester, perteneciente a Primero de Enero; 42,0 en Chambas; y 40,0 en la Presa Cañada Blanca, en Florencia.

En la ciudad de Ciego de Ávila, donde el día se mantuvo muy húmedo, los pluviómetros únicamente marcaron 19,7 milímetros en el Parque Ricardo Pérez Alemán, 19,4 en la Circunvalación Sur, y 15,0 en la salida hacia Morón.

De acuerdo con la información de Norma Villa Reyes, especialista de la delegación de Recursos Hidráulicos, en la jornada que cerró hubo precipitaciones en los 10 municipios avileños; al tiempo que la provincia computó una lámina promedio de 25,6 milímetros, de consideración respecto a los 53,6 que permanecen como media histórica de abril.

“Existe una inestabilidad atmosférica sobre Cuba, una especie de hondonada, que persistirá durante esta tarde y noche”, ha precisado Giovanny Paz Cabeza, especialista del Centro Meteorológico de Ciego de Ávila.

“Con lo cual es alta la probabilidad de lluvias en lo que resta del día, señaló. Una vez pasado este evento, a partir de mañana deberán volver la presencia de las altas presiones y las condiciones de buen tiempo.”


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar