Miércoles, 19 de diciembre de 2018 8:30 AM

Parte del tiempo a través de móviles en Ciego de Ávila

Desde el 15 de noviembre el Centro Meteorológico Provincial (CMP) de Ciego de Ávila, brinda, a través de la vía telefónica móvil, el servicio de información actualizada sobre el pronóstico del estado del tiempo, con solo enviar al número 8888 el mensaje de texto: Info tiempocav.

El centro avileño se convierte, así, en el primero en el país en ofrecer, de esta forma, tan útil noticia; lo que hace de forma gratuita, aunque la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) ha establecido un precio de 16 centavos CUC (casi 4,00 pesos CUP) por cada texto.

Según la información proporcionada por Oscar Benedico Rodríguez, director del CMP, la variante puesta ahora en práctica resulta un añadido, toda vez que esta prestación se realiza desde hace varios años por la telefonía fija, cuando, al marcar el 33 213200, el interesado recibe el parte del tiempo en la voz del propio meteorólogo.

Además, el Centro Meteorológico de Ciego de Ávila posee una carpeta de trabajo que incluye más de tres decenas de servicios, de gran beneficio para la rama agropecuaria —renglón económico fundamental del territorio—, relacionados, entre otros, con informaciones y boletines con informes específicos para las empresas agrícolas y avícolas, la sanidad vegetal o acerca de la probabilidad de incendios forestales.

También otras previsiones de valor para diferentes sectores de la producción y la sociedad, entre los que se incluyen el pronóstico marino, folletos acerca del comportamiento de la sequía, o el aviso de ciclones tropicales.

Cuenta el Centro Provincial con una plantilla de profesionales de notable currículum, atesorado a través de casi 35 años de trabajo, pues este fue fundado el 1ro. de noviembre de 1984.


Comentarios  

# ycv 20-11-2018 10:28
Excelente idea, pero ETECSA como siempre dando la nota, si el parte es gratuito xk hay que cobrar el mismo, es que acaso no basta con los precios exagerados de las llamadas y los sms... hasta cuando..
Responder | Responder con una citación | Citar
# siviera 28-11-2018 07:48
cobranpor el mensaje la mitad de mi salario diario mejor lo veo en el noticiero.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar