Miércoles, 24 de abril de 2019 6:51 AM

Muestran buenos resultados los Joven Club de Ciego de Ávila

La apertura de nuevas instalaciones y las iniciativas para acercar los servicios a diversos sectores de la población matizan el quehacer de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de Ciego de Ávila.

Esos centros potenciaron durante el 2018 servicios como los cursos, la asesoría e implementación, el tiempo de máquina y el alquiler de computadoras, entre los más solicitados por la población.

Ramón Carrazana Martínez, director general de esas instalaciones en la provincia, informó a la prensa que entre las prestaciones de mayor demanda estuvieron las de navegación y correo electrónico nacional, el uso de las redes sociales así como también el empleo de dispositivos móviles.

Destacó que, durante el período, favoreció acercar sus servicios a los clientes la apertura de un coche tecnológico en áreas del parque de la ciudad cabecera, una sala de computación en el poblado de Marroquí equipada con 10 máquinas y el recorrido por comunidades rurales del ómnibus adaptado lo más posible a los requerimientos de una instalación tradicional de esta tipología.

Esta unidad presupuestada con tratamiento especial, en la provincia de Ciego de Ávila capacitó a un total de 7 600 estudiantes en cursos de Hard, de postgrado, para niños, personas con discapacidad, personas jurídicas, dirigidos a adultos mayores, entre otros, cifra que representa un 108,5 por ciento de cumplimiento de lo planificado.

Gana aceptación el producto cultural Mochila que se distribuyó de forma gratuita a cerca de 400 avileños por mes, además se promueve el uso de la enciclopedia colaborativa cubana Ecured por las ventajas de su contenido y la venta del antivirus Segurmática en sus diferentes variantes.

Entre los objetivos a cumplir para el presente año por los JCCE en el territorio se encuentra el fortalecimiento de su papel en labores de informatización de la sociedad cubana, lograr una gestión integral de los servicios y productos, perfeccionar la atención ciudadana, y mejorar la infraestructura tecnológica y constructiva de la entidad.

En la provincia existen 30 Joven Club y en esas instalaciones laboran más de 220 trabajadores empeñados en acercar los servicios informáticos a los diferentes sectores de la población.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar