Martes, 23 de octubre de 2018 7:40 AM

Lluvia de estrellas será visible hoy en Cuba (+Video,Post)

En la noche de este domingo 12 y la madrugada del lunes podrán verse en Cuba Las Perseidas, la lluvia de estrellas más famosa del año. Será posble avistarlas gracias al tránsito de la fase de Luna Nueva, que aporta mayor oscuridad al cielo nocturno.

De acuerdo con el pronóstico de la Organización Internacional de Meteoros (OIM), la cantidad de objetos posibles de observar será de unos 110 por hora, aunque sobrepasando los 50 ya se cumplirían las expectativas de científicos y aficionados.

Conocidas también como Lágrimas de San Lorenzo —por la proximidad de su máxima actividad al 10 de agosto, día de la festividad del mártir español del mismo nombre—, no hace faltqa ningún instrumento óptico para contemplarlas. Solo es necesario ubicarse en sitios poco iluminados y alejados de edificios, árboles u otros objetos que obstaculicen la vista.

Las Perseidas son antepasados del cometa Swift-Tuttle descubierto en 1862, el cual viaja por la parte interna del sistema solar desprendiendo millones de partículas cósmicas.

• Lea más aquí sobre lluvias de estrellas 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar