Domingo, 23 de septiembre de 2018 10:23 AM

Internet gratis en Cuba por 72 horas

Internet gratis en Cuba por 72 horas: Los teléfonos celulares adaptados para el uso de la 3G permiten, entre otros servicios, la realización de videollamadas

Una nueva prueba para la navegación en Internet realizará la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) en el país, desde las 00:01 horas del sábado 8 de septiembre hasta las 23:59 del lunes 10 de septiembre, según nota informativa publicada en medios de prensa nacionales.

Desde el primer día, los clientes prepago (con teléfonos móviles particulares), cuyos celulares soporten la conexión a internet en la frecuencia de los 900 megahertz (MHz), tendrán habilitado un paquete gratuito de 50 megabits (Mb) que no deberá gestionarse pues estará disponible desde la hora cero de la prueba.

Consumido ese volumen, los clientes podrán adquirir un segundo paquete con igual cantidad de Mb y sin costo alguno accediendo al portal MiCubacel o marcando *133*1*3#.

En este sentido, Wilfredo Rodríguez, Jefe del Departamento de Servicios Móviles de la División Territorial de ETECSA en Ciego de Ávila, especificó que, para lograr la conexión, los dispositivos deben tener configurados el APN Nauta (todos los celulares con correo nauta lo tienen, además de los comercializados por la Empresa) y activados los datos móviles y, de agotarse los 100 Mb designados, no podrán comprar un nuevo paquete.

Para conocer la cantidad de megabits disponibles en la etapa de prueba usted deberá marcar *222*328#, siendo los tres primeros dígitos habituales para realizar consultas en el móvil, mientras que los tres últimos simbolizan la abreviatura DAT, equivalente a datos, las letras correspondientes a cada uno en el teclado de los teléfonos.

Durante las 72 horas que deberá durar la fase de prueba, Lourdes María Morgado, Especialista en Comunicación y Mercadotecnia, sugiere a los usuarios realizar actualizaciones o descargas desde las zonas WI-FI, para aprovechar al máximo el número de megabits, así como desactivar los datos móviles en caso de no estar navegando, las actualizaciones automáticas de aplicaciones, y recalcó la importancia de que los clientes se registren en MiCubacel, por ser este el portal en el que, posteriormente, se realicen todas las compras de paquetes, bolsas o comprobaciones de las cuentas.

ETECSA advierte, en la voz de Wilfredo Rodríguez, que “durante el período de prueba se pueden realizar ajustes en dependencia de la retroalimentación con los consumidores del servicio, no obstante, no existe la posibilidad de que este se detenga”.

Amigos, #ETECSA📲 realizará otra prueba de acceso a internet desde la red 📱celular desde las 00.01🕐 horas del sábado 8 de septiembre hasta las 23: 59 del lunes 10 de septiembre... http://ow.ly/RZuP30lIwrl #Cuba

Posted by Periódico Invasor on Thursday, September 6, 2018


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar