Viernes, 16 de noviembre de 2018 1:01 PM

Inmunizan contra la polio a niños de Ciego de Ávila

La segunda y última etapa de la quincuagésima séptima Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis transcurre en Ciego de Ávila, del 23 al 28 de abril, con la inmunización de más de 19 000 niños, para evitar los efectos de una enfermedad fuente de discapacidad.

Campaña de vacunaciónTomada de: cubasi.cu Yipsy González Borroto, responsable del programa de vacunación en la provincia, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la dosis oral de dos gotas se suministra en las 19 áreas de salud del territorio y en los puntos habilitados para este fin de los consultorios médicos de la familia.

En esta oportunidad, los niños desde los 30 días de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días inmunizados durante la primera fase se le reactivará el medicamento contra la enfermedad, no así los de esas edades que saltaron el paso previo; también recibirán la antipolio los menores de nueve años, 11 meses y 29 días, explicó la especialista.

González Borroto resaltó que deben tomarse precauciones para evitar dejar sin efecto a este medicamento preventivo como no ingerir alimentos ni beber líquidos media hora antes o después, así como también no proporcionarlo a aquellos pequeños con fiebre, vómitos o diarreas.

En la actualidad, Cuba es por primera vez la sede de la Semana de Vacunación en las Américas, que pretende en esta decimosexta edición proteger a 70 millones de personas contra enfermedades peligrosas prevenibles en el continente.

El Programa Nacional de Vacunación en Cuba comenzó en 1962 y hasta 2017 se aplicaron más de 83 millones 800 000 dosis de la antipolio, una muestra del interés de la Revolución de eliminar un padecimiento que afectó a miles de personas, sobre todo en las zonas rurales, ante las pésimas condiciones sanitarias existentes.

Los síntomas y efectos de este virus varían desde una infección asintomática hasta fiebres inespecíficas, meningitis aséptica, parálisis irreversibles y muerte por asfixia.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar