Sábado, 21 de julio de 2018 1:25 PM

Firman Etecsa y SES Networks acuerdo para servicios satelitales (+Tuit)

Etecsa La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y la compañía SES Networks de Luxemburgo firmaron un acuerdo para servicios de capacidad satelital.

El convenio bilateral permitirá diversificar la conectividad de Cuba, complementando la existente por fibra óptica, mediante un servicio satelital de órbita media, informó la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa.

Se trata de una prestación de alta capacidad y muy similar en algunos parámetros de calidad a la fibra, garantizando capacidades adicionales que soportan el servicio de internet a los usuarios nacionales.

SES Networks es uno de los líderes del mercado mundial de servicios de comunicaciones por satélite y pionera en muchos aspectos importantes del desarrollo de esta industria.

La compañía de Luxemburgo provee servicios de comunicaciones satelitales a proveedores de contenido, internet, operadores de redes fijas y móviles, gobiernos e instituciones.


Comentarios  

# senelio ceballos 23-03-2018 12:06
No se ..si reir / llorar o recordarles las progenitoras.....Estimados especialistas de ACN...yo recuerdo cuando esudiaban grupos de mis amigos en MOSCU ..Problemas satelitales de comunicaciones...fue cuando cerca de la fabrica..HABANA CLUB...Especialistas los sovieticos y cubanos instalaron la STATION TERRENAL via satelites......Por primera vez los pueblos de la Antigua CCCP pudieron captar vistas directas de auel desfile en CUBA..BRAVO!! LINDO...Cuba se convertia el primer pais centroamericano que obtenia esa texcnologia.......Hoy Bolivia, Venezuela y hasta C.RICA ..No digo Argentina,Mexico y Brasil que ya tienen decenas de esos aparatos ... Esos paises centroamericanos TIENEN sus propios satelites en el cosmo....Nosotros hoy estamos..firmando con la SES NETWORKS....Como hems perdido annos ....Porque?.....No me digan que por bloqueo criminal gringo......Rusia y China no han bloquedo a Cuba.....Quien / Quienes nos pueden dar respuestas a esas inquitudes?.....FUIMOS LOS PRIMEROS ALLA por los annos 1975-76....Hoy 2018 estamos detras del PALO....Cont II Parte El guajiro
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar