Lunes, 21 de enero de 2019 12:56 PM

Evento meteorológico perderá fuerza antes de rebasar Ciego de Ávila

La activa baja extratropical, procedente de Norteamérica, que llegó este jueves a la región occidental de Cuba, perderá parte de su severidad antes de rebasar la central provincia de Ciego de Ávila, en la mañana de este viernes, 21 de diciembre.

De acuerdo con las apreciaciones del máster en Ciencias Oscar Benedico Rodríguez, director del Centro Meteorológico Provincial, la mayor intensidad del frente frío número siete de la actual temporada se percibió en el occidente del país durante la jornada del jueves, donde ocurrieron lluvias intensas, con tormentas eléctricas, y otros fenómenos asociados, como vientos fuertes y marejadas con inundaciones costeras.

Sin embargo, en el tránsito del evento hacia el Este, el frente influirá sobre Ciego de Ávila en la mañana del viernes sin el rigor que este mostrará, incluso, en algunas de las provincias de la región central.

“Como consecuencia, el territorio avileño solo experimentará, desde la mañana del viernes, un cambio de tiempo con un incremento en los nublados, algunos chubascos a intervalos, y un giro en la dirección del viento del suroeste al noroeste, con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, que provocarán oleaje al norte de los cayos Coco y Guillermo, mientras que la mar permanecerá tranquila en el resto de las costas.

“Las temperaturas comenzarán a descender, gradualmente, después del paso del frente frío, para establecer condiciones invernales durante el fin de semana”, apuntó Benedico Rodríguez.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar