Viernes, 14 de diciembre de 2018 11:03 AM

ETECSA alista detalles para internet en los móviles en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila está a la expectativa de lo que sucederá este seis de diciembre, cuando se inicie la comercialización del servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de tercera generación (3G) para clientes prepago, cuando, para ello, se cuenta con un total de 41 radiobases, distribuidas por todo el territorio.

Durante los próximos seis, siete y ocho de este mes, se efectuará, de manera progresiva, el envío de una notificación a los celulares que, con anterioridad, hayan sido registrados por la red, luego de las pruebas gratuitas realizadas antes del 26 de noviembre último por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA).

Para Lourdes María Morgado Pérez, especialista de Relaciones Institucionales en la delegación territorial de la Empresa, que los clientes conozcan cómo deben acceder a este nuevo servicio es de mucha significación. Por eso recuerda que las condiciones indispensables para ello son estar bajo cobertura 3G, tener configurado el APN Nauta y poseer un dispositivo que soporte la 3G en la frecuencia de los 900 megahercios (MHz).

“Los usuarios deben esperar la llegada del mensaje confirmándoles que ya pueden efectuar la compra de los paquetes”, dice Lourdes, “la cual se puede realizar sin necesidad de acudir a una oficina comercial, marcando *133# y seguir las instrucciones del menú”.

Entre los consejos que la especialista enfatiza, la deshabilitación de la tarifa por consumo a través del código anterior o el portal MiCubacel es uno de los más efectivos, pues de no hacerlo, se emplea el saldo principal del teléfono, lo que encarece el costo del servicio.

?]]

Otra de las novedades que propone ETECSA durante la etapa es el cambio de la Bolsa Nauta por la Bolsa de Correo y la posibilidad de adquirir 50 Megas por el precio de un CUC, una opción más económica si se tiene en cuenta que, anteriormente, se compraban cinco megas por 1.50 CUC.

Morgado Pérez precisó que existen radiobases para la generación de 3G en todas las cabeceras municipales y la Cayería Norte, sitios en los que se podrán comprar los paquetes, con una duración de 30 días, hábiles desde el primer uso, no desde la fecha de su adquisición.


Comentarios  

# Roly 06-12-2018 11:00
Esos precios son para ricos
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar