Domingo, 21 de julio de 2019 3:10 PM

Entregan en Ciego de Ávila premios provinciales de Medio Ambiente

La empresa de tubos de polietileno de alta densidad Ciegoplast, la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Proyectos e Ingeniería (ENPA) y el área protegida Refugio de Fauna Cayos de Ana María, en Ciego de Ávila, recibieron hoy el premio provincial de Medio Ambiente.

Durante el acto por el Día Mundial del Medio Ambiente en el territorio, que desde 1973 se celebra en el planeta cada cinco de junio, fue resaltado el trabajo sostenido de Ciegoplast en la protección de los recursos hídricos con sus producciones, avaladas por la certificación de su sistema de gestión integrado.

• Los principales resultados de la provinvia léalos en Acciona Ciego de Ávila en favor del medio ambiente

La designación de la ENPA quedó respaldada por la incorporación de la dimensión ambiental en los servicios que presta de consultoría, ingeniería, diseño y elaboración de proyectos agropecuarios que atenúa los daños en todas las fases de las inversiones.

El colectivo del Refugio de Fauna, ubicado en el golfo de Ana María, al sur de Ciego de Ávila, sobresale por el efectivo estudio, monitoreo y manejo de especies de la flora y la fauna, con énfasis en las que están en peligro de extinción, así como también por su labor educativa en la población cercana al lugar.

Ese premio se otorgó, además, en la categoría de personas naturales, al biólogo marino, científico y Doctor en Ciencias Fabián Pina Amargós, y a los másteres en Ciencias Vania Vidal Olivera, Mabel López Rojas y Heberto Fernández Buchillón.

La UEB Bebidas La Palma y la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos merecieron el reconocimiento ambiental; en tanto la Delegación de Recursos Hidráulicos y las empresas Azucarera y Eléctrica resultaron destacadas por la implementación de acciones en el plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático Tarea Vida.

Reconocimiento Especial por el trabajo realizado en la implementación de la Tarea Vida a las siguientes entidades...

Posted by Rosaida Crespo Pérez on Tuesday, June 4, 2019

El momento de celebración fue propicio para distinguir a los colectivos laborales de los hoteles Tryp Cayo Coco, Star Fish Cayo Guillermo, Meliá Jardines del Rey y Memories Flamenco Cayo Coco, por el cuidado ambiental de sus sectores de playas.

La incorporación de franjas boscosas que no estaban contabilizadas, el manejo de regeneración natural en zonas costeras y la siembra de árboles maderables con frutales intercalados, están entre las tareas que, en favor del medio ambiente, se ejecutan en Ciego de Ávila.

Esas labores están asociadas a programas estatales para satisfacer las demandas de madera de la sociedad y mitigar los efectos de la salinización de los suelos, la erosión y proteger las aguas, informó Rafael Pérez Carmenate, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia.

También, y como parte de la Tarea Vida, se terminan dos canales, uno de infiltración de agua y otro de drenaje para atenuar la intrusión salina en la costa sur de la provincia, agregó Pérez Carmenate.

Además se supervisan las inversiones vinculadas con soluciones de tratamiento a los residuales líquidos que generan varios organismos, y las licencias ambientales otorgadas a convenios porcinos, seguridad biológica y manejo de desechos peligrosos.


Comentarios  

# Roberto 04-06-2019 16:09
Otra vez comento aquí, pq me impresiona la manera en que se discrimina a las personas en la delegación de Medio Ambiente de la provincia. Premio Provincial de Medio Ambiente para Mabel López Rojas...y por qué no le dieron Provincial de Medio Ambiente a la MSC Leslie Hernández Fernández, con más de 15 años trabajando por el medio ambiente de la provincia y del país?. con más de 40 publicaciones en revistas nacionales y extranjeras, con solo en 2018 y 2019,con 6 publicaciones, tres de ellas en prestigiosas revistas internacionales como PeerJ, Bulletin of Marine Sciences y Coral Reefs??...siendo durante este curso una profesora destacada en la UNICA en la materia de Medio Ambiente para estudiantes de Licenciatura en Turismo y una de los pocos avileños seleccionados para la Convención de Medio Ambiente y Desarrollo de Julio próximo en la Habana..Si, es mi eesposa pero eso no quita su aporte a la Ciencia Avileña...otra vez, queda mucho a deber el factor subjetivo en esta evaluación. Terroble..Pido al moderador por favor, publique mi comentario. Roberto González
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar