Martes, 16 de julio de 2019 2:10 AM

Despierta Ciego de Ávila con 11,7 grados de temperatura

Mujeres con abrigoNohema Díaz La estación meteorológica de Júcaro reportó 11,7 grados celsius de temperatura poco antes del amanecer de este martes 22 de enero, que se convierte en el registro más frío para la presente temporada invernal en Ciego de Ávila.

En este propio poblado, ubicado en la costa sur del territorio, los termómetros habían marcado 13,6 el pasado 12 de diciembre, que si bien no representan valores marcadamente fríos, resultan los más notables en lo que va de temporada.

También en las primeras horas de la mañana hubo 15,6 grados en la cabecera del municipio de Venezuela (al sur); 18,6 en el pueblo de Enrique Varona (al noroeste); y 21,8 en cayo Coco, ubicado en la ribera norte.

De acuerdo con la información de la especialista Ania Valdés Calderón, del Centro Meteorológico de Ciego de Ávila, los citados registros se deben a la presencia sobre la provincia del décimo frente frío, unido en la madrugada a la debilidad de los vientos y a la poca nubosidad, sobre todo en la parte sur.

Aunque la extensa masa de aire seca y estable procedente de Norteamérica, causante del descenso térmico, va pasando al Océano Atlántico, y esta tarde ocurra un ascenso gradual en los termómetros, la próxima madrugada volverá a ser fresca.

Al tiempo que el Instituto de Meteorología pronostica la llegada a esta semana a Cuba del frente frío número 11 de la actual temporada.


Comentarios  

# Kamilo 22-01-2019 16:18
Muy bien para elevar el rendimiento azucarero
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 25-01-2019 11:28
Kamilo..saludos colega...Perfecto!!!.aqui hoy yo desperte con menos 14 grados y la nieve al cintura!! CUAL SERA EL BRISCH DE LA GRAMINEA AQUI ENTONCES? AJAJAJA El guajiro reinosero
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar