Miércoles, 26 de septiembre de 2018 5:24 AM

Comienza activa temporada ciclónica

La temporada ciclónica del Atlántico y el Mar Caribe que comienza hoy, 1ro. de junio, será un poco más activa de lo normal predicen, según predicciones meteorológicas, dadas a conocer por la agencia Prensa Latina.

Para este ciclo, que se extiende hasta el 30 de noviembre, se pronostican unas 15 tormentas tropicales y de cinco a nueve huracanes, dos de ellos de categoría cinco en la escala Saffir- Simpson, la máxima en intensidad.

Aunque no se puede anticipar cuántas tormentas tocarán tierra, los habitantes de esta área geográfica deben estar atentas ante el inicio de la nueva temporada ciclónica.

El año pasado se sobrepasaron los pronósticos y una sucesión de eventos dejó atrás las predicciones, varios de los cuales coincidieron en el tiempo y recorrieron el Caribe de una manera devastadora.

Sobresalieron los huracanes Irma y María, ambos de máxima categoría, que pasaron a la historia de fenómenos meteorológicos extremos, y dejaron cuantiosos daños humanos y materiales.

El doctor José Rubiera, del Instituto de Meteorología, alertó que un pronóstico de temporada poco activa, normal o activa no significa nada para un punto o lugar específico y lo importante es estar siempre preparados para enfrentarla.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar