CITMA de Ciego de Ávila escapa a las fechas

Después de que el 5 de junio pasado se celebrara en toda Cuba el Día Mundial del Medio Ambiente, las acciones a favor del cuidado de este no se han dejado a un lado, porque siempre es momento de hacer algo y si es para bien, mucho mejor.

Por eso, en la mayoría de los hoteles de la cayería norte de Ciego de Ávila los trabajadores e incluso los turistas formaron parte del proyecto Limpiando el mundo, propiciado para sanear la zona costera de desperdicios que pueden afectar la biodiversidad del lugar tales como el plástico, botellas de cristal o bolsas de nailon.

Y como la celebración se extiende más allá de las fechas, este jueves 7 de junio se reconocieron a un grupo de instituciones, organismos y personalidades destacados en el cuidado y conservación del medio ambiente.

Así, el reconocimiento Ambiental Territorial se le entregó a la Unidad Empresarial de Base Camiones Ciego de Ávila y a la de Producciones de Piña, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Ceballos, como centros de trabajo más limpios, además de los hoteles Iberostar Playa Pilar, el Pullman Cayo Coco y el Sol Cayo Coco.

Otros premios como el Provincial de Medio Ambiente lo obtuvo la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, mientras que Verania Hernández, de la Dirección Provincial de Suelos, Maricela García, trabajadora de la Dirección Provincial de Higiene y Epidemiología, Oscar Benedico y Alexis Hernández del Centro Meteorológico y Wimir López, de los servicios estatales de la Empresa Forestal, fueron agasajados en este categoría por sus vinculación al cuidado medioambiental.

También, Oscar Batista Pupo, de la Dirección Provincial de Planificación Física recibió el reconocimiento especial por su contribución a los estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo efectuados en los asentamientos costeros de la provincia avileña.

Sin olvidar que, la esencia del CITMA es, también, expandir su trabajo no solo a las entidades que a él tributan sino a las personas beneficiadas con su investigaciones y proyectos, es que en jornadas posteriores se inaugurarán exposiciones de artistas plásticos avileños y de otras provincias del país en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que abordarán la temática medioambiental como el Plan de Estado Tarea Vida, e Invasor seguirá de cerca los detalles, próximamente.